Alumnos santotomeños viajan a Francia de intercambio educativo

viernes 10 de marzo de 2023 | 18:27hs.
Alumnos santotomeños viajan a Francia de intercambio educativo
Alumnos santotomeños viajan a Francia de intercambio educativo

Tres estudiantes y una profesora del Centro de Formación Rural “Las Colinas” de Santo Tomé se sumarán a sus pares de dos EFAs correntinas (de la Efa de Ituzaingó y de la Efa de Santa Ana) al proyecto de intercambio escolar con escuelas agrotécnicas en la ciudad de Normandía, Francia.

Los alumnos del sexto año del CFR Las Colinas: Martín Metrechen, Gabriel Giménez y Germán Arguello viajarán este fin de semana, a cargo de la docente Cecilia Baptista.

“Ya estamos con la cuenta regresiva final, el domingo saldremos de Santo Tomé el domingo para llegar a Buenos Aires por la mañana, a Retiro. De ahí nos trasladamos a Ezeiza”, expresó Baptista en LRA12.

“Los chicos están ansiosos, tienen muchas expectativas, es todo nuevo para ellos, para mí también. Es toda una experiencia nueva, genera emociones encontradas, incertidumbre también porque hay cosas que vamos a transitar por primera vez”, agregó.

La docente contó que se trata de un intercambio educativo cultural, un programa que recién comienza del Ministerio de Educación de la provincia para escuelas agrotécnicas de alternancia, en esta oportunidad con escuelas agrotécnicas francesas.

“En la primera etapa del proyecto en el 2022 vinieron los alumnos franceses hacia acá. Y ahora, en la segunda etapa, corresponde que los alumnos correntinos vayan hacia allá”, señaló Baptista.

En este sentido, la docente expresó que en el proyecto estaba estipulado que “las familias de los chicos tenían que hacerse cargo del pasaje y seguro de viaje de los chicos. Son chicos de recursos bajos, ninguna de las familias es adinerada”, por lo que la institución y toda la comunidad se puso la causa al hombro, y con diferentes actividades, e incluso con donaciones, lograron reunir el dinero que se requería para poder llevar adelante este intercambio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?