Conocida influencer paraguaya fue detenida por sextorsión, la víctima es un futbolista

En redes sociales se hace llamar Bell Ibarra y tiene en su cuenta de Instagram 512 mil seguidores. Pedía dinero para no difundir imágenes de índole sexual.
viernes 10 de marzo de 2023 | 16:22hs.
Conocida influencer paraguaya fue detenida por sextorsión, la víctima es un futbolista
Conocida influencer paraguaya fue detenida por sextorsión, la víctima es un futbolista

Una conocida influencer paraguaya identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en un procedimiento realizado en la ciudad de Capiatá. En redes sociales se hace llamar Bell Ibarra y tiene en su cuenta de Instagram 512 mil seguidores.

La misma habría extorsionado a un hombre a quien amenazaba con publicar fotos y videos íntimos, realizados sin el consentimiento de éste, refieren los diarios del vecino país.

El comisario a cargo de la investigación explicó que la víctima sufrió un perjuicio de 70 millones de guaraníes, pues enviaba dinero a la mujer a través de transferencias y también entregaba personalmente montos que iban desde los 1 millón hasta 2 millones de guaraníes de forma semanal, a fin de que la ahora detenida no viralice los materiales.

Comentó que el "calvario" del hombre duró por lo menos un año. La mujer cuando lograba obtener el dinero dejaba de molestar a su víctima, pero pasado un mes o más volvía a solicitar dinero bajo la misma amenaza.

El fiscal Federico Delfino comentó que la mujer es una conocida influencer de Instagram, red mediante la cual captó al sujeto y luego el diálogo se trasladó al WhatsApp.

"Comienza el intercambio de mensajes subiendo de tono, también un intercambio de imágenes y a partir de ahí, luego de algunos encuentros, comienza la extorsión exigiendo sumas de dinero para no viralizar las conversaciones las fotos y videos que poseían víctima y victimario", explicó.

Delfino señaló que fueron incautados celulares, tarjetas de crédito y débito y dinero en efectivo. Hasta el momento, fue identificada una sola víctima aunque no descarta que existan otras y también solicitó a eventuales afectados que realicen la denuncia en Fiscalía o Policía, informó C9N.

De acuerdo al periodista Rolando Rodi, la víctima de la extorsión es un futbolista. La joven en cuestión tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?