jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Una estrella en memoria de Daiana: "Es un llamado de atención a todos los conductores", alertó su mamá

Familiares y amigos de la docente Daiana Fernández pintaron una estrella amarilla sobre la Ruta Provincial 17, donde la joven perdió la vida en un siniestro vial. Su madre, Rosa Fernández, pidió a los conductores "que tengan conciencia, que no circulen en alta velocidad".

viernes 10 de marzo de 2023 | 14:00hs.
Una estrella en memoria de Daiana: "Es un llamado de atención a todos los conductores", alertó su mamá
El 8 de marzo se cumplieron cuatro meses del siniestro vial que le costó la vida a la docente. //Foto: Gentileza.
El 8 de marzo se cumplieron cuatro meses del siniestro vial que le costó la vida a la docente. //Foto: Gentileza.

Familiares y amigos de Daiana Fernández pintaron una estrella amarilla en el kilómetro 25 de la Ruta Provincial 17 (Valle Hermoso), donde la docente perdió la vida en un siniestro vial ocurrido el 8 de noviembre del 2022. La actividad se realizó el miércoles 8, coincidente con el Día Internacional de la Mujer.

"Es un llamado de atención a todos los conductores", reflexionó Rosa Fernández, mamá de la víctima, sobre el homenaje en memoria de su hija, ampliando que "acá (por el sitio donde fue pintada) se perdió una vida, dejó de existir un ser querido, acá hay un llamado a la solidaridad de todos los que andan por las rutas manejando, que tengan conciencia, que no circulen en alta velocidad".

"Somos muchos los que viajamos y queremos volver a casa con vida", dijo la progenitora y en esa línea lamentó que "muchas veces paga el inocente". Mencionó también que "las rutas están feas y cada vez más víctimas suman. Seamos conscientes, todos tenemos derecho de viajar en buenas condiciones pero no es así, lamentablemente".

"¿Cuántas estrellas más vamos a pintar sobre la ruta 17 para que vean lo mal que está?", se preguntó finalmente, esperando alguna respuesta de las autoridades.

En el lugar también se instaló una estructura que recuerda a la docente, con fotografías y sus guardapolvos, como recuerdo vivo de su trabajo con los chicos de nivel inicial.

"Que no quede impune"

El mes pasado los familiares y amigos de Daiana participaron en una marcha para pedir justicia para las víctimas de siniestros viales, que se realizó en Eldorado.

"Busco que su muerte no quede impune, porque no fue un simple accidente como dicen, existen responsabilidades y si bien está todo en manos de la Justicia, no puedo quedarme de brazos cruzados", sostuvo la progenitora.

En ese sentido manifestó que su hija "era una luchadora, batallaba día a día por sus sueños, por sus objetivos y le arrebataron su vida. El que lo hizo tiene nombre y apellido, y está libre, tranquilo".

De acuerdo a los datos brindados por la Policía, el Renault Fluence conducido por Daiana chocó de frente con una camioneta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones en la iban dos funcionarios del organismo: Carlos Alberto P. y Ángel Gabriel H.

"La gente debe saber que no fue solo un accidente, que a mi hija le arrebataron su vida yendo a trabajar, ganando el pan de cada día. Que mis lágrimas, las de sus hermanos y de su papá no sean para nada, que sepan que ella todos los días manejaba en esa ruta y no fue como los que iban en la camioneta dicen, poniendo la culpa en mi hija que ya no está", añadió la mamá de la víctima y en esa línea apuntó a "Carlos Alberto Ponce y su compañero nunca se acercaron, nunca pidieron perdón por lo que hicieron".

Pedido al Consejo

La mujer también puso énfasis en las y los docentes que, como lo hacía su hija, deben movilizarse varios kilómetros para llegar a las escuelas donde trabajan. "Salen todos los días a las rutas sin saber si van a regresar vivas a sus casas, por eso también apelo al Consejo de Educación, para que se organice de manera que los docentes no deban viajar tantos kilómetros hasta otras localidades".

"Esa es mi lucha, pido Justicia para que otras madres no pasen por lo que estoy pasando, de tener que llorar a mi hija que salió a trabajar, a ganarse el pan y le arrebataron su vida de la peor manera. Pido que los culpables paguen, que no quede todo escondido porque son poderosos o de alta sociedad", reclamó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias