Yerbateros se reunirán para exigir que el laudo por kilo de hoja verde de yerba mate sea de $120

Los impulsores de dicho pedido han debatido y tras considerar todas las posiciones, previamente, y por unanimidad, acordaron que dicho monto sea laudado por Nación
viernes 10 de marzo de 2023 | 10:15hs.
Yerbateros se reunirán para exigir que el laudo por kilo de hoja verde de yerba mate sea de $120
Yerbateros se reunirán para exigir que el laudo por kilo de hoja verde de yerba mate sea de $120

Productores autoconvocados, Integrantes de la Cooperativa Agropecuaria Forestal Siete Estrellas Limitada y miembros de la Asociación Civil Casa de la Familia Yerbatera de San Pedro, se reunirán el próximo lunes 13 de marzo a las 16 con representantes del Instituto Nacional de la Yerma Mate (INYM), con el objetivo de solicitar que dicho directorio solicite ante nación que el kilo de hoja verde puesta en secadero no sea inferior a los $120.

Los impulsores de dicho pedido han debatido y tras considerar todas las posiciones, previamente, y por unanimidad, acordaron que dicho monto sea laudado por Nación. El tema representará el principal motivo de agenda con los funcionarios del INYM. "Tenemos un aval para que cuando se vaya a laudo en Agro Industria de Nación, el precio por kilo de hoja verde puesta en secadero sea de $120, ese pedido vamos a presentar por escrito ante el INYM". indicó al respecto, Ariel Steffen presidente de la Cooperativa Agropecuaria Forestal Siete Estrellas Limitada y productor de yerba mate.

En el mismo petitorio dejan sentado que en caso de que el precio sea por debajo del precio acordado entre los productores, tomarán medidas para mostrarse en contra de un precio que, de ser menor, no considera la sequía, el avance del rulo, acaro y la inflación en los precios de insumos y productos en general.

La reunión se realizará en las instalaciones de la Casa de la Familia Yerbatera, ubicada frente a la intersección entre avenida Güemes y 25 de Mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?