viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Problemas en Rosario para conseguir la SUBE

A pesar de los anuncios y la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de transporte, persisten los problemas y los usuarios no consiguen las Sube en Rosario.

viernes 10 de marzo de 2023 | 8:54hs.
Problemas en Rosario para conseguir la SUBE

Pese a la inminente entrada en vigencia del sistema nacional de transporte urbano en a ciudad de Rosario, los usuarios tienen dificultades para conseguir el plástico de la tarjeta SUBE. Desde el municipio garantizan la entrega a precio promocional a quienes están en condiciones de acceder al boleto social. En tanto que el resto de los pasajeros deberán seguir usando la Movi (una solución local como la tarjeta SUBE Misionero de Posadas) o pueden comprar la Sube online y pagar el envío.

La llegada de la Sube a Rosario es inminente. A partir del lunes 13 de marzo el sistema nacional comenzará a funcionar en simultáneo con el de Movi para el pago del boleto de colectivos. Pero en 120 días se convertirá en la única alternativa para cancelar los pasajes y todos deberán comprar el plástico azul. Como era de esperarse, este cambio generó un aumento exponencial en la demanda de tarjetas Sube que los actuales puntos de venta que tiene el sistema en Rosario no llegan a cubrir y hay dificultades para conseguir el plástico, según cuenta el medio rosarino Rosario3.

Situación que se viene alertando en diferentes contextos y por diferentes medios, ya que la dificultad radica en la fabricación de CHIPS. La SUBE “es una tarjeta que tiene componentes electrónicos que están faltando, y [desde la sociedad del Estado encargada del servicio] se informó hace un tiempo que por una cuestión de faltante mundial de chips, su proveedor renunció a seguir entregando”. Así lo reconoció Marcelo Torres, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, durante una entrevista con FM Urbana Play en marzo del año pasado.

Ante esto el municipio de Rosario pidió tranquilidad a los usuarios y remarcó que quienes tienen la Movi todavía la pueden seguir usando hasta que Nación destrabe la entrega de más tarjetas.
Por el momento, la prioridad para recibir el nuevo plástico la tienen las personas que estén en condiciones de acceder al beneficio de la tarifa social que representa un descuento del 55% en el valor del boleto.

En Misiones los beneficios ofrecidos por el SUBE Misionero son mayores, ya que otorga la GRATUIDAD en los boletos para personas con capacidades disminuidas, estudiantes, veteranos de guerra de Malvinas, adultos mayores, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias