Para dar un gran paso

Desde las 21.30 y en Oberá, Argentina buscará el pasaje a la final del Mundial de futsal. Las albicelestes se miden con Colombia por las semis
viernes 10 de marzo de 2023 | 8:15hs.
Para dar un gran paso
Para dar un gran paso

Argentina buscará dar uno de los pasos más importantes en el Mundial de futsal que se disputa en la provincia, cuando se mida ante Colombia, por las semifinales del campeonato y por un lugar en la definición del certamen.

Desde las 21.30 y en el polideportivo Ian Barney II de Oberá, las albicelestes irán por un nuevo triunfo en el Mundial, que les dé el pasaje a la finalísima por la copa.

Argentina llega invicta, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Fue primera en el grupo A y demostró un gran rendimiento en varios de los juegos de la primera fase, aunque la de hoy será una historia totalmente distinta.

Sin dudas será el duelo más complicado hasta el momento para las locales, que tendrán que imponer condiciones para no sufrir y meterse en la definición del Mundial.

Colombia llegó a las semifinales tras quedar en el segundo puesto del grupo B, que ganó Brasil con puntaje ideal. Las cafeteras perdieron justamente ante el Scratch por 8-1 en la 2° fecha, pero se repusieron y consiguieron tres triunfos consecutivos para finalizar como escoltas.

Ayer, las colombianas fueron mucho para Francia, golearon 4-0 a las europeas y se aseguraron la clasificación a las semifinales del campeonato.

Todo definido
Ayer se cerró la fase de grupos del Mundial con la disputa de la 5° fecha de ambos grupos. Argentina, en el grupo A, y Brasil, en el grupo B, quedaron libres, aunque ya tenían aseguradas las primeras plazas de sus respectivas zonas.

En el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, Colombia goleó a Francia, mientras que Chile consiguió su único triunfo del certamen al derrotar por 3-2 a Estados Unidos en un encuentro cambiante en el marcador.

Australia goleó en Oberá y se medirá con Brasil en semis. Foto: Alex Wereszczuk

En Oberá se cerró el grupo B y Australia aseguró su pasaje a las semifinales con una goleada 11-1 ante Bolivia, que finalizó como última de la zona sin puntos. Además, Paraguay venció 2-0 a México.

Hoy desde las 18.30 y en el polideportivo Finito Gehrmann de Posadas, Paraguay irá ante Estados Unidos por el 5° puesto y, a continuación, Chile jugará con Bolivia por el 9° puesto. Y a las 21.30 Brasil y Australia animarán la semifinal.

En Oberá y en la previa de la semifinal entre Argentina y Colombia, México se verá las caras con Francia por el 7° puesto.

La definición del campeonato se disputará mañana en el polideportivo mundialista de Montecarlo, desde las 21.30.

 

Sedes y fechas

RESULTADOS-DOMINGO - SEDE MONTECARLO
Paraguay 5-Bolivia 1

Colombia 5-Estados Unidos 1

Argentina 8-México 0

Brasil 10-Chile 1

LUNES - SEDE WANDA
Francia 0-Estados Unidos 3

Brasil 8-Colombia 1

LUNES - SEDE PUERTO RICO
México 2-Australia 6

Argentina 3-Paraguay 0

MARTES - POSADAS
Australia 2-Paraguay 1

Argentina 11-Bolivia 1

MARTES - SEDE OBERÁ
Colombia 9-Chile 2

MARTES - SEDE PUERTO RICO
Francia 1-Brasil 7

MIÉRCOLES - SEDE WANDA
México 8-Bolivia 1

Argentina 1-Australia 2

MIÉRCOLES - SEDE PUERTO RICO
Francia 5-Chile 2

Brasil 5-Estados Unidos 2

AYER - SEDE OBERÁ
Bolivia 1-Australia 11

Paraguay 2-México 0

AYER- SEDE POSADAS
Chile 3-Estados Unidos 2

Colombia 4-Francia 0

HOY - SEMIFINALES- SEDE OBERÁ
20, México-Francia

21.30, Argentina-Colombia (semis)

HOY - SEMIFINALES- SEDE POSADAS
18.30, Paraguay-Estados Unidos/ Chile-Bolivia

21.30, Brasil-Australia (semis)

MAÑANA - FINAL - SEDE MONTECARLO
20, partido por el tercer puesto

21.30, final



*Grupos

A: Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Australia.

B: Brasil, Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?