viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Copa Libertadores: Huracán igualó en casa y la serie se definirá en Perú

viernes 10 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Copa Libertadores: Huracán igualó en casa y la serie se definirá en Perú

La fase previa de la Copa Libertadores ingresó a su etapa final y uno de los cruces más atrapantes comenzó ayer en el estadio Tomás Ducó y allí Huracán y Sporting Cristal igualaron sin goles.

En un frenético comienzo de partido, la sorpresa se apoderó de Parque Patricios con una salvadora intervención de Lucas Chaves ante un remate esquinado de Jostin Alarcón a los 6 minutos. La furiosa respuesta del local no se hizo esperar con distintas ejecuciones de Nicolás Cordero y Juan Gauto, pero Renato Solís, a puro reflejo, se transformó en figura para mantener la paridad.

A pesar del tímido avance en el inicio, La Máquina Celeste se replegó en defensa e intentó priorizar el contraataque ante un dominio pleno del Globo. El anfitrión tuvo las acciones más claras y llegó al primer gol del duelo por cortesía de Guillermo Benítez, pero el árbitro Andrés Matonte lo anuló por una polémica falta contra Solís cuando buscaba controlar la pelota en el área chica.

Ya en tiempo adicionado, Matonte volvería a tomar notoriedad después de cobrar un penal por mano inexistente de Carlos Lora. La revisión del VAR, a cargo de Andrés Cunha, lo invitó a revisar la jugada y dio marcha atrás en favor del elenco peruano.

En el complemento hubo una situación que paralizó los corazones de los hinchas del Globo y fue una jugada de Guillermo Soto con un pase hacia atrás que casi termina en gol en contra, porque al arquero Lucas Chaves se le pasó por abajo.

La serie se definirá en Lima, donde Sporting Cristal será local el próximo jueves, a partir de las 21, y el equipo ganador se meterá en la fase de grupos del torneo más importante del continente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias