jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Inversiones

Obras de saneamiento para barrios de Iguazú

viernes 10 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Obras de saneamiento para barrios de Iguazú

Luego de quince meses de gestión, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó el proyecto de saneamiento de los barrios Cataratas y 25 de Mayo de Puerto Iguazú. La obra en la red de agua y cloacas para 450 lotes mensurados en la zona.

Las tareas se van a realizar en dos etapas, la primera consiste en la provisión de agua segura y cloacas, la segunda etapa prevé cordón cuneta, veredas y empedrados para la zona. La inversión alcanza unos 600 millones de pesos.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de obras publicas y privadas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, para ello han trabajado en los barrios con los estudios socioeconómicos y una vez culminado, fue elevado al Ministerio de Desarrollo Social en el marco del POT (Proyecto de Obras Tempranas). Este programa reemplazó el programa ProMeBa que también se denominó Habitat. Pese a la aprobación del proyecto, aun no esta previsto el inicio de obra, ya que la próxima semana se firmará el convenio para la puesta en marcha de la obra y luego pasaría a la instancia de licitación de la misma. La misma tiene un plazo de ejecución de 13 meses.

Al respecto el arquitecto Javier De Piazza, explicó que la obra consta de dos etapas, la primera con una inversión de 400 millones de pesos que alcanzara a 1.250 personas “Son 20 manzanas cada barrio, alrededor de 13 mil metros lineales de cloaca y lo mismo de agua. La segunda etapa es cordón cuneta empedrado y parte de lo que es vereda”.

Los barrios van a mantener los pozos perforados y los tanques elevados y recibirían agua potable de la red de Imas proveniente de la planta potabilizadora del barrio Las Leñas. “La distribución será por gravedad, el agua de la red ira directamente al tanque elevado para mantener la presión de la cañería” explicó Arturo García director de obras privadas.

Para el tratamiento de los afluentes cloacales García destacó que se trabajarán con la planta de rebombeo del barrio 1° de Mayo y la que esta ubicada en avenida Almafuerte, y finalizará el tratamiento en la Planta del barrio San Juan.

Una vez finalizada las obras pasarán a la administración de Imas y se trabajará en la titularización de la tierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias