Guerra

Los rusos bombardearon varias regiones de Ucrania

viernes 10 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Las regiones ucranianas de Jarkov, en el este, y Odesa, en el sur, fueron bombardeadas ayer, dijeron autoridades locales. “El enemigo lanzó unos 15 bombardeos contra la ciudad y la región. Los ocupantes una vez más atacaron infraestructuras críticas”, indicó en redes sociales Oleg Synegubov, gobernador de la región de Jarkov.

En la región de Odesa, el gobernador Maksym Marchneko dijo que “misiles golpearon la infraestructura energética de la región y dañaron edificios residenciales”, tras un “masivo ataque con misiles”.

Ucrania fue objeto de ataques en varias ciudades, informaron más tarde autoridades, incluso de la capital Kiev.

La planta nuclear ucraniana de Zaporiyia quedó sin suministro eléctrico tras un ataque ruso y está funcionando con generadores a diésel, informó el operador de energía nuclear del país.

“La última línea de comunicación entre la planta ocupada de Zaporiyia y el sistema eléctrico ucraniano fue cortado como resultado de un ataque con cohetes”, dijo el operador Energoatom en un comunicado.

Dos personas resultaron heridas ayer en una nueva explosión en el oeste de la capital ucraniana, en medio de una ola de bombardeos rusos en todo el país, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

“Dos personas resultaron heridas” por una explosión en el distrito de Svyatoshynsky, escribió en redes sociales, en las que previamente había informado de “explosiones” en el sur de la ciudad.

Según la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, Suspline, también se escucharon explosiones en Dnipropetrovsk, Jmelnitski y Vínnitsa.

“Explosiones en el distrito de Holosíiv de la capital. Todos los servicios van al lugar”, escribió el alcalde de la capital Vitali Klitschkó en su cuenta de Telegram.

Más tarde añadió que hubo una segunda explosión en el distrito de Svyatoshín, donde arden coches en el patio de uno de los edificios residenciales.

En este contexto, Ucrania activó una alerta aérea en todo su territorio, que puede estar relacionada con el lanzamiento de misiles rusos o el ataque de drones, según han informado medios locales.

Aunque en un principio la alerta se ha activado en varias regiones, con el correr de las horas se anunció una alerta aérea general en todo el territorio del país, según publicó la agencia ucraniana Ukrinform.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?