viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El SPP inauguró su noveno centro de atención primaria de la salud

jueves 09 de marzo de 2023 | 21:32hs.
El SPP inauguró su noveno centro de atención primaria de la salud
Foto: Prensa SPP
Foto: Prensa SPP

Este jueves se habilitó el noveno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que funcionará en la Alcaidia de Mujeres, ubicada en la Seccional II de la ciudad de Posadas.

El pasado mes de diciembre, quedó habilitado el CAPS bajo resolución N°092/2022 firmada por el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Francisco Alarcón. Cabe destacar que el SPP es la única institución carcelaria del país en contar con centros de salud en todas sus unidades penales.

Este trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Servicio Penitenciario, permite brindar atención de calidad tanto a las personas privadas de la libertad como al personal penitenciario.

El médico Manuel Higashigata, estará al frente del servicio médico, en conjunto con los enfermeros Cáceres Antonio, Robles Gabriela y Urbina Roberto.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el director general del SPP Manuel Dutto, la subdirectora general Valeria del Carmen Mereles, el inspector general Walter Flores, el coordinador ejecutivo del programa Sumar Remediar Dr. Cristian Cristaldo, el asistente técnico Gastón Meza, la coordinadora provincial del programa Salud en Contexto de Encierro, Claudia Yahni y el director del programa comunitario de APS Adrián Salinas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias