viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Alerta en Alemania: al menos siete muertos en un tiroteo en un templo

El tiroteo se desarrolló en un centro de los Testigos de Jehová ; amplio operativo policial en Alsterdor para encontrar a los atacantes

jueves 09 de marzo de 2023 | 19:37hs.
Alerta en Alemania: al menos siete muertos en un tiroteo en un templo
Foto: AP
Foto: AP

Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia de Hamburgo (norte), informó la policía de la ciudad alemana.

”Una importante intervención policial se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf”, barrio del norte de la ciudad portuaria, confirmó en Twitter la policía de Hamburgo (noroeste), que está en la búsqueda del o los atacantes (no fue informada la cantidad).

Varias ambulancias están en el lugar y la policía alemana está buscando a los atacantes, informaron los medios locales.

Según la policía de Hamburgo, el tiroteo tuvo lugar en un centro de los Testigos de Jehová en la calle Deelböge, en el distrito de Gross Borstel.

Se envió una alerta de “peligro extremo” en la aplicación de advertencia federal, NINAwarn, que alrededor de las 21 (hora local) informaba a los habitantes que “uno o más perpetradores desconocidos dispararon contra personas en una iglesia”.

A los residentes cercanos se les dijo que no abandonaran sus hogares en medio de la operación en curso.

“Busque refugio en un edificio de inmediato. Solo use el teléfono en emergencias extremas para que las líneas no colapsen”, pidieron las autoridades.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, escribió en Twitter: “Los informes de Alsterdorf/Gross Borstel son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los hechos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias