viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Posadas ya cuenta con un Profesorado en Educación Tecnológica

La oferta académica se presentó esta mañana en el Instituto Superior Roque González, donde se dictará a partir de este año

jueves 09 de marzo de 2023 | 19:20hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

La mañana de hoy volvió a ser de celebración en el Instituto Superior Roque González, debido a que los directivos de la casa de estudios presentaron una nueva oferta académica: el profesorado de Educación Tecnológica (Resolución MECyT N° 465/22). Esta oportunidad de estudios nace, según explicó en la ocasión el representante legal del instituto, padre Juan Rajimón, por la falta de la carrera en la ciudad de Posadas, ya que hasta el momento, quien quisiera formarse en esta área debía viajar hasta Oberá.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y quienes estén interesados en preinscribirse y recibir información, pueden hacerlo desde el link publicado en la página web institucional: www.roquegonzalez.com.ar/nivel-superior/profesorado-educacion-tecnologica/   o solicitando información al celular del Nivel Superior: 3764884342.
“Queremos que la tecnología esté al servicio de las personas  y este es el grupo humano que queremos formar. Con este granito de arena y esta oportunidad que nace creo que todos podemos colaborar a la transformación social. Un desarrollo tecnológico  al servicio de la humanidad”, expresó el representante legal durante la presentación del profesorado.
El título otorgado a los egresador del Profesorado de Educación Tecnológica habilitará la enseñanza de saberes establecidos desde el diseño curricular vigente,  en los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario.
Desde el Instituto Superior Roque González  indicaron que pensar la formación de docentes de Educación Tecnológica supone generar las condiciones para que, quien se forma, realice un proceso de desarrollo personal que le permita reconocer y comprometerse en un itinerario formativo que va más allá de las experiencias escolares. Por esta razón, se observa como elemento clave en la formación, la participación en ámbitos de producción cultural, científica y tecnológica que los habilite para poder comprender y actuar en diversas situaciones.  La formación inicial en este proceso, supone un tiempo y un espacio de construcción personal y colectiva donde se configuran los núcleos de pensamiento, conocimientos y prácticas. Se trata de un proceso formativo mediado por otros sujetos e instituciones que participan de la construcción de la docencia.
El Roque González cuenta además con otras dos ofertas academicas en el nivel superior: Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, todas con sus inscripciones abiertas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias