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El 80 por ciento de la documentación catastral de Misiones ya fue digitalizada

El organismo continúa con su proceso de transformación digital a partir de la despapelización, la puesta en valor de sistemas de archivos, información geográfica y gestión catastral

jueves 09 de marzo de 2023 | 18:24hs.
El 80 por ciento de la documentación catastral de Misiones ya fue digitalizada
Fotos: Gobierno de Misiones
Fotos: Gobierno de Misiones

La Dirección General de Catastro (DGC), dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones, avanza en la transformación digital. El 80 por ciento de la documentación catastral que existe en formato físico en toda la provincia ya fue digitalizada.

El proceso de innovación en la DGC se realiza a partir de la despapelización, nuevos servicios online para facilitar la búsqueda de acceso a material catastral, e integración de servicios para agilizar la atención a particulares, profesionales, y la operatividad interna.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el diputado Lucas Romero Spinelli, guiados por la directora general de Catastro de la provincia, Agrim. Mariana Mira, recorrieron las áreas de Geodesía/Cartografía, el departamento de Valoraciones, Digitalización y Localización de Inmuebles del organismo, donde los trabajadores explicaron detalladamente el proceso de sus funciones.

Con la digitalización de archivos del relevamiento, diagnóstico, corrección y normalización de datos actuales realizado; se continúa digitalizando y realizando cargas masivas de datos catastrales en soporte físico. De esta manera, permite tener a disposición una base de datos inteligente indexada para facilitar la búsqueda de la información archivada, tanto física como digital.

La información que se digitaliza y archiva son declaraciones juradas de las parcelas y cédulas catastrales. También se trabaja en la gestión de turnos.

Georeferenciación
Se finalizó con la actualización de la cartografía de planos históricos, digitalizando 5585 planos de mensura y 46249 parcelas correspondientes a los 78 municipios de la provincia, logrando tener toda la GEO-información en un sólo lugar.

Además, se puso en funcionamiento el visor de mapa de catastro, una herramienta para profesionales agrimensores y los operarios de la DGC puedan consultar información de todas las parcelas de la provincia, visualizar sus coordenadas, informes catastrales y cédulas catastrales.

Teledetección
El nuevo sistema de gestión catastral incorpora funcionalidades de las mejores prácticas de usuarios, donde podrán realizar consultas y dispondrán del acceso a los trámites. También permite la creación del Formulario Digital de Declaración Jurada de Mejoras, realizadas en un inmueble (parcela).

Para calcular el valor económico de las parceladas reveladas por fiscalización, se creó además un módulo de carga.

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