viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Causa Vialidad: Cristina Fernández hará su descargo tras los fundamentos del fallo

La vicepresidenta hablará mañana en la universidad de Río Negro sobre los argumentos que dieron los jueces que la condenaron en la causa de Vialidad. El kirchnerismo protagonizará el sábado un plenario con el objetivo de lanzar el operativo "Cristina 2023".

jueves 09 de marzo de 2023 | 16:15hs.
Causa Vialidad: Cristina Fernández hará su descargo tras los fundamentos del fallo
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel. //Foto: Archivo.
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel. //Foto: Archivo.

Tras la publicación de los argumentos del fallo del Tribunal Oral Federal N°2, Cristina Kirchner prepara el descargo que hará mañana sobre la condena a seis años de prisión y la inhabilitación de ocupar cargos públicos.

La defensa de la vicepresidenta avanzará con la apelación de la causa de Vialidad ya que se conocieron los argumentos condenatorios. Según denunció la ex presidenta, la decisión de la Justicia es "una proscripción" para no participar de las próximas elecciones.

La denuncia de la proscripción será uno de los ejes del discurso que dará mañana en la ciudad de Viedma, en Río Negro, donde recibirá el premio Honoris Causa en la universidad local, y luego dictará una conferencia sobre "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

La vicepresidenta apuntará todas las tropas contra la Justicia que la condenó por defraudación contra la administración pública al favorecer al empresario Lázaro Baez en la consesión de obras. También se espera que haga alusión a las próximas elecciones y la situación de su candidatura, reveló Bae Negocios

Los jueces del TOF 2 consideraron que se cometió "un hecho de corrupción estatal que como tal socava las legitimidades de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia así como el desarollo integral de los pueblos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias