Comenzaron a funcionar los radares en las principales avenidas de Iguazú

"No son con fines recaudatorios, fueron instalados para ordenar el tránsito y para evitar accidentes", aclaró el intendente. Los dispositivos electrónicos reductores de velocidad están en cuatro avenidas y fueron homologados por el INTI.
jueves 09 de marzo de 2023 | 15:44hs.
Comenzaron a funcionar los radares en las principales avenidas de Iguazú
Comenzaron a funcionar los radares en las principales avenidas de Iguazú

Tal como estaba planificado luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) haya homologado los dispositivos electrónicos reductores de velocidad (radares) que fueron instalados el año pasado en las zonas más críticas de accidentología detectadas por el Departamento de Tránsito Municipal, este jueves entraron en vigencia y se emitirán las multas correspondientes por exceso de velocidad.

Desde Tránsito confirmaron que los radares que fueron instalados y homologados el año pasado, a partir de hoy comenzaron a funcionar. Para ello culminaron los trabajos de instalación de cartelería con los límites de velocidad (máxima 40 kilómetros por hora) en las avenidas Los Trabajadores, Tres Fronteras, Victoria Aguirre. En el caso de la Costanera "Eduardo Arrabal" la máxima es de 30 kilómetros por hora.

Todos los dispositivos están señalizados, así como lo establece la Ley Nacional de Tránsito, en las arterias mencionadas, cuyo objetivo fundamental es la prevención y disminución del índice de siniestros viales. Al respecto el jefe comunal, Claudio Filippa, aclaró: "Los radares no son con fines recaudatorios, fueron instalados para ordenar el tránsito y para evitar accidentes".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?