El brote de té tuvo un reajuste y llegó a los $20 por kilo

Se actualizó el precio "en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial como así también en el tipo de cambio y la situación del mercado interno y externo".
jueves 09 de marzo de 2023 | 9:01hs.
El brote de té tuvo un reajuste y llegó a los $20 por kilo
El brote de té tuvo un reajuste y llegó a los $20 por kilo

A través de de la Resolución N° 27 del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se fijó un nuevo precio para el brote de té de la tierra colorada. Este producto llega ahora a costar $20 el kilo, puesto en secadero, según el documento que fue publicado este miércoles en el boletín oficial de la provincia. Esto significa un reajuste respecto al precio que tenía hasta estos días, el cual estaba fijado en $18,50.

En la argumentación se explica que "se ha realizado un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero". Además, se sostiene que en los últimos tiempos "hubo un aumento del tipo de cambio exportador que se traduce en una mejora para el sector". Y ante esto es que "se considera necesario actualizar el precio, en virtud de existir variantes en los costos de producción agrícola e industrial como así también en el tipo de cambio y la situación del mercado interno y externo".

Esta es la quinta modificación que se le hace al valor del té desde que comenzó la zafra en agosto 2022, cuando el precio se había fijado en $14,50. Pero no será la última, ya que la norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Misiones, y que ya está en vigencia, indica que la posibilidad de más actualizaciones sigue abierta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?