Ocurrió ayer al mediodía

Joven se arrojó del puente internacional Roque González

Se trata de una chica de 24 años que fue rescatada por Prefectura Naval. Está en buenas condiciones se salud
jueves 09 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Joven se arrojó del puente internacional Roque González
Joven se arrojó del puente internacional Roque González

Una joven de 24 años fue rescatada en el río Paraná por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de que se arrojara al agua con aparente intención de quitarse la vida.

Según los reconstruido por El Territorio en base a fuentes que intervinieron en el hecho y datos brindados por circunstanciales testigos, el hecho ocurrió poco después del mediodía de ayer.

Se informó que por causas que son materia de investigación, una joven de 24 años que se encontraba sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que una las ciudades de Posadas y Encarnación, cruzó la barrera de protección y se arrojó a las aguas del río.

El hecho ocurrió justo en medio del puente, donde se marca el límite entre los países vecinos, y fue visto por las personas que conformaban el tránsito vecinal internacional.

La información trascendida momentos después indicó que un hombre, aperentemente su pareja, también se arrojó con intenciones de salvarla, pero esto fue descartado con el correr de las horas.

La situación fue advertida en primera instancia por Gendarmería Nacional, quienes son los encargados de la custodia en la cabecera argentina del puente.

Los centinelas dieron inmediato aviso a Prefectura Naval Argentina, que dispuso una embarcación para buscar a la presunta pareja.

También intervinieron en la secuencia los uniformados de la Comisaría Cuarta, quienes se acercaron al lugar de los hechos.

Poco después los uniformados de PNA lograron dar y sacar del agua a la mujer, paraguaya y con domicilio en Encarnación, sin lesiones a simple vista, aunque fue llevada al hospital de manera preventiva.

Lo que se supo es que en el sitio la joven expresó que se había arrojado sola. Sin embargo no trascendieron los motivos de esa decisión.

Por el caso le dieron intervención al Consulado paraguayo en Posadas y el Juzgado de Instrucción Siete.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?