Los efectivos se desplegarán en el distrito azotado por la violencia narco

Aníbal Fernández puso en funciones más fuerzas federales en Rosario

“Es imperioso que lleguemos hasta el hueso”, destacó el ministro de Seguridad, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente rosarino, Pablo Javkin
jueves 09 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Aníbal Fernández puso en funciones más fuerzas federales en Rosario
Aníbal Fernández puso en funciones más fuerzas federales en Rosario

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, viajó a Rosario ayer, donde puso en funciones a los efectivos de Fuerzas Federales del Comando Unificado. Se trata de una de las medidas anunciadas el martes por el presidente Alberto Fernández, entre las que habrá un refuerzo de 1.400 efectivos en esa localidad santafesina.

El acto contó con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. También estuvieron presentes los integrantes del Poder Judicial provincial.

“Nada de lo que haya por hacer es fácil ni simple. Nada de lo que se viene haciendo es así como al pasar. Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso”, destacó el funcionario nacional.

El titular de la cartera policial buscó bajar el nivel de confrontación que se vio con ambos en los últimos días y explicó: “Han heredado una situación de estas características y no es algo que tengan que soportar calladamente”.

“Ya hemos visto demasiado, es mucho lo que ha pasado”, advirtió el integrante del Gabinete, quien remarcó la necesidad de “llegar al fondo de la cuestión” para terminar con el problema del narcotráfico en Rosario.

“Tenemos que seguir profundizando toda esa tarea que nos garantice que estemos entrando en cada uno de los barrios con conocimiento, con trabajo, con esfuerzo, con mucha responsabilidad y muchas herramientas”, señaló.

Asimismo, Aníbal Fernández agradeció la presencia de jueces y fiscales federales en el acto: “Necesitamos que nos den material para estar trabajando y allanando todo lo que sea necesario para ir rompiendo una estructura que fue ganando espacio”.

El ministro de Seguridad también subrayó que “la presencia de la UIF (Unidad de Información Financiera) es fundamental: hay que seguir el dinero de lo que está sucediendo, para romper una rosca que es la que hace daño y que es el tema más difícil”.

“No nos vamos a quedar quietos”, prometió el funcionario nacional en el cierre del acto.

El pasado martes, a través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández había anunciado que el aumento del número de efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1400 agentes disponibles en Rosario, y había informado que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de los barrios de la ciudad.

“No me tiembla el pulso”, había expresado el mandatario en el video grabado desde la Quinta de Olivos, al tiempo que aclaraba que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado nacional.

 

Perotti celebró que el arribo sea permanente

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el arribo de nuevos agentes federales a Rosario y destacó que se trata de “estructuras permanentes”, tras el anuncio que realizó ayer el presidente Alberto Fernández, luego de la ola de crímenes que tuvieron lugar en esa ciudad durante los últimos días.

“Estamos en un destacamento que pasa a ser permanente. Esa es una primera gran diferencia con el número de efectivos cuando había un desembarco de fuerzas federales que luego se retiraban. Las estructuras que quedan aquí son permanentes”, aseveró el gobernador durante una rueda de prensa.

Perotti formuló sus declaraciones desde el destacamento de Gendarmería, ubicado junto a la Circunvalación de Rosario, un punto estratégico donde se instalaron las fuerzas federales, y en el que, en una primera etapa, se sumaron 300 gendarmes y 100 efectivos de la Policía Federal.

En sus declaraciones, Perotti celebró el trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado, y reivindicó el valor de la “mesa territorial que funciona todos los martes, en la que Nación, provincia y municipios definimos el plan de acción de la semana y qué fuerza se ocupa de cada sector”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?