Barrios con desperdicios en las veredas

Preocupa el incremento de minibasurales en Iguazú

Vecinos se quejan de que no se cumple con la recolección. Y el municipio señala una “falta de educación ambiental”
jueves 09 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Preocupa el incremento de minibasurales en Iguazú
Preocupa el incremento de minibasurales en Iguazú

En la última semana despertó preocupación el incremento de los minibasurales en la localidad de Puerto Iguazú, situación que devino en un cruce de responsabilidades entre la Municipalidad y los vecinos.

Desde los barrios son constantes las quejas ante la falta de certeza en los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios; por lo que los vecinos sacan las bolsas a la calle en cualquier momento. A esto se suma otro problema, desde el municipio están retirando los contenedores y facilitando con esa acción la proliferación de minibasurales. Por ejemplo, en la mañana de ayer la zona donde está ubicada la perforación de Imas de las 60 Viviendas, amaneció abarrotada de residuos.

El caótico escenario se registra hace varias semanas y cada vez son más los vecinos que elevan sus reclamos por la falta de recolección de residuos. En varios barrios los ciudadanos manifestaron que la recolección se efectiviza una vez a la semana y en algunos lugares pueden tardar hasta diez días, dependiendo de la zona.

Desde la Dirección de Saneamiento de la Comuna expresaron en sus redes sociales “la falta de educación ambiental por parte de los vecinos que no respetan los ecopuntos y desechan todo tipo de residuos en el lugar y el personal debe proceder a realizar una limpieza de la zona”.

Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos, durante la temporada de verano, indicó que se redujo la frecuencia de recolección ya que el personal se encontraba de vacaciones. En tanto, el receso culminó y el servicio no se reanudó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?