Prevén lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia para este jueves

miércoles 08 de marzo de 2023 | 19:53hs.
Prevén lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia para este jueves
Prevén lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia para este jueves

Continúa la inestabilidad atmosférica y se prevén lluvias y tormentas aisladas en toda la provincia en la jornada del jueves.

Según anticipó la Dirección General de Alerta Temprana, el sistema de tormentas se desplazaría de oeste a este desde la madrugada, mejorando a la mañana en zona Sur, y hacia la tarde y noche, en zonas centro y Norte. Los fenómenos se presentarían como eventos puntuales, lapsos de mejoras y distribución irregular. Se mantienen los vientos desde el sector Norte.

La jornada del viernes se presentará inestable y con nubosidad variable. Mayormente despejado en la mitad sur provincial y probabilidad de chaparrones aislados a la siesta y por la tarde en la mitad norte. El pasaje de la influencia de un sistema de alta presión a uno de baja, crea condiciones de constantes cambios en la circulación de los vientos y oscilaciones en el ambiente.

Para el sábado pasado el mediodía, el desarrollo de inestabilidad podría generar algunos chaparrones aislados en la zona Norte provincial. En el resto del territorio provincial estará mayormente soleado, aumentando levemente las máximas por la tarde. Los vientos predominan del sector este. La máxima llegaría a 39°C, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?