viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Tiroteo en el aeropuerto de Chile tras intento de asalto a camión de caudales: dos muertos

Uno de los fallecidos era funcionario de la autoridad aeronáutica civil y el otro uno de los ladrones, que quisieron robar 32,5 millones de dólares.

miércoles 08 de marzo de 2023 | 14:42hs.
Tiroteo en el aeropuerto de Chile tras intento de asalto a camión de caudales: dos muertos
Conmoción en el país trasandino tras el frustrado asalto al blindado. //Fotos: Twitter.
Conmoción en el país trasandino tras el frustrado asalto al blindado. //Fotos: Twitter.

Un intento de robo durante la mañana del miércoles a un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile dejó dos personas muertas en medio de un intenso tiroteo, según informaron la Policía y los medios de prensa locales.

Una de las personas fallecidas era funcionario de la autoridad aeronáutica civil DGAC y la otra uno de los asaltantes, confirmó a Reuters la Policía de Investigaciones, que de momento no proporcionó más detalles.

El viceministro del Interior, Manuel Monsalve, informó a la prensa que en torno a las 8.00 hora local (1100 GMT), una decena de hombres ingresó a la losa del aeropuerto en tres camionetas, tras maniatar al encargado de una caseta de seguridad.

Posteriormente se dirigieron a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, donde había un avión de la aerolínea LATAM procedente de Miami que portaba 32,5 millones de dólares, añadió el oficial. El robo no se concretó.

"En ese lugar se produce un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios de la DGAC que pertenecen a la sección de seguridad aeroportuaria. Es trabajo personal y armado. Se produce un intenso intercambio de disparos", relató el funcionario, que dijo que se diseñó un fiscal para investigar el caso y que se identificó a dos personas que podrían estar vinculadas a los hechos, según publica Noticias Argentinas.

El jefe de la DGAC, general Raúl Jorquera, manifestó a los periodistas que no existió riesgo a pasajeros y que los delincuentes tenían "alta capacidad de fuego para tratar de robar el transporte de valores que estaba programado para este día".

De acuerdo con medios locales, unos 12 hombres fuertemente armados ingresaron en tres camionetas a la losa de la terminal para tratar de robar el camión de valores, pero fueron repelidos por funcionarios de la autoridad aeronáutica.

En videos que circulaban por las redes sociales se oían numerosos disparos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias