Pasaje en mano

Argentina se floreó en Posadas, goleó 11-1 a Bolivia y se clasificó a las semifinales del Mundialito femenino de fútbol de salón
miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Pasaje en mano
Pasaje en mano

Argentina aplastó 11-1 a Bolivia y se instaló en las semifinales del Mundialito femenino de fútbol de salón que se disputa hasta el sábado en Misiones.

Esta vez fue el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann el escenario que vibró con la actuación albiceleste. Las gradas estuvieron colmadas desde temprano para ver el triunfo 2-1 de Australia sobre Paraguay y más tarde presenciaron la secuencia demoledora de Argentina.

Australia sorportó la embestida guaraní y tuvo premio mayor en el Finito. Foto: Joaquín Galiano

Pisando los 9’ Bárbara Ruiz abrió la fiesta con un disparo por bajo al palo derecho de la arquera Natali Candi Ari. Obviamente que la tensión se liberó como por arte de magia y de aquí en más el partido se convirtió en una exhibición.

A los 13’ Camila Usandivaras aprovechó la desatención defensiva para encontrarse con el arco a su merced y el 2-0; ya marcando lo que sería una noche histórica para la tucumana.

Tres minutos más tarde fue Tatiana Colisnechenco quien armó una enorme jugada individual para el 3-0; y a los 18’ otra salida en falso de Bolivia le permitió a Ruiz sentenciar el cuarto con otro disparo suave por debajo de la salida desesperada de la arquera.

En el complemento la tónica no varió demasiado con Argentina exuberante y Bolivia intentando reaccionar. En este contexto la visita descontó mediante un tiro libre de Ana Hurtado a los 2’ -el primer tanto que recibió la Albiceleste en lo que va del torneo- aunque fue sólo un espejismo: tres minutos más tarde Ariana Díaz le puso el moño a una estupenda acción colectiva para el 5-1.

De allí en más comenzó la debacle total de las bolivianas que vieron el despertar de Usandivaras, autora de otros cuatro goles (tres en un minuto) a los 18’ y 19’. Además Colisnechenco fabricó otro de los tantos a los 15, al igual que Verónica Cabrera, también sobre los 18’. Fue fiesta total en la capital misionera que volverá a ver partidos el viernes.

Hoy continúa la actividad del Mundialito en Wanda y Puerto Rico. La Selección, ya clasificada, cerrará la fase de grupos ante su escolta Australia.

Anoche, por el grupo B, el combinado brasileño hizo lo propio y goleó 7-1 a Francia, en Puerto Rico, y también se metieron en las semis. Enorme tarea de Brasil que sin dudas parte como otro de los candidatos en el torneo.

El público posadeño copó las gradas del Finito para alentar. Fotos: Joaquín Galiano

 

Sedes y fechas

RESULTADOS-DOMINGO - SEDE MONTECARLO
Paraguay 5-Bolivia 1

Colombia 5-Estados Unidos 1

Argentina 8-México 0

Brasil 10-Chile 1

LUNES - SEDE WANDA
Francia 0-Estados Unidos 3

Brasil 8-Colombia 1

LUNES - SEDE PUERTO RICO
México 2-Australia 6

Argentina 3-Paraguay 0

AYER - POSADAS
Australia 2-Paraguay 1

Argentina 11-Bolivia 1

AYER - SEDE OBERÁ
Colombia-Chile (Jugaban anoche)

AYER - SEDE PUERTO RICO
Francia 1-Brasil 7

HOY- SEDE WANDA
20, México-Bolivia

21.30, Argentina-Australia

HOY– SEDE PUERTO RICO
20, Francia-Chile

21.30, Brasil-Estados Unidos

MAÑANA - SEDE OBERÁ
20, Bolivia-Australia

21.30, Paraguay-México

MAÑANA - SEDE POSADAS
20, Chile-Estados Unidos

21.30, Colombia-Francia

VIERNES 10/3 - SEMIFINALES- SEDE OBERÁ
20, partido del 7º y 8º puesto

21.30, primera semifinal

VIERNES 10/3 - SEMIFINALES- SEDE POSADAS
18.30, partidos del 5º y 6º puesto/ 9º y 10º puesto

21.30, segunda semifinal

SÁBADO 11/3 - FINAL - SEDE MONTECARLO
20, partido por el tercer puesto

21.30, final


*Grupos

A: Argentina, Paraguay, México, Bolivia y Australia.

B: Brasil, Colombia, Francia, Chile y Estados Unidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?