jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Tenis: sin Djokovic ni Nadal se inicia el Masters de Indian Wells

miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Tenis: sin Djokovic  ni Nadal se inicia el Masters de Indian Wells

Indian Wells, el primero de los nueve torneos categoría Masters 1000 del calendario tenístico, comienza hoy en el desierto californiano estadounidense sin el serbio Novak Djokovic ni el español Rafael Nadal, y con siete argentinos encabezados por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

El certamen, que repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo, se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden, con una cancha central con capacidad para 16 mil espectadores y la presencia de los mejores del circuito, salvo Djokovic, líder del ranking mundial, y Rafa (9).

En el caso del serbio, su negativa a vacunarse contra el coronavirus lo condenó ya que en Estados Unidos es un requisito indispensable y por eso se perderá Indian Wells, y también la siguiente escala de la serie Masters 1000 en Miami, como sucedió en los últimos cuatro años, desde que participó por última vez en 2019.

Nadal, por su parte, quien comparte con el serbio el récord de Grand Slam ganados con 22 trofeos cada uno, se lesionó durante el Abierto de Australia y se estima que su regreso se producirá en abril en la gira de polvo de ladrillo europea.

La ausencia en Indian Wells le costará caro a Nadal, mientras que podría ocurrirle lo mismo a Djokovic.

En ese sentido, Rafa saldrá del ‘top ten’ luego de casi 18 años, desde el 25 de abril de 2005, puesto que perderá los puntos que sumó cuando fue finalista el año pasado.

En el caso de Nole, podría ceder el número uno del mundo a manos del murciano Carlos Alcaraz -foto-, de 19 años, quien se lo arrebatará si gana el título.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias