Boletín Oficial

Misiones creó programa para emitir letras del tesoro

miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El gobierno de Misiones creó un programa de Emisión de Letras del Tesoro por un valor nominal total en circulación de 3 mil millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera, a ser emitido durante el ejercicio financiero actual. El decreto fue publicado ayer en el Boletín Oficial y es la segunda vez que la provincia emitirá letras.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Hacienda, organismo facultado para determinar los términos y condiciones particulares del programa, en esta oportunidad se autorizó un monto global para evitar decretos individuales para cada emisión. Inicialmente, la provincia decidió renovar una letra con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses por 744 millones de pesos.

Según surge en el decreto, las letras del tesoro se podrán emitir con garantía o sin ella, previa resolución del ministerio de Hacienda. En el caso de la primera opción, será con derecho sobre las sumas percibidas por el régimen de coparticipación federal de impuestos.

El Poder Ejecutivo provincial está autorizado por ley a hacer uso del crédito a corto plazo, a fin de obtener recursos con destino al pago de gastos de la administración y cumplimiento de leyes especiales, otorgando letras de tesorería por préstamos o por anticipos sobre recursos del presupuesto y leyes impositivas.

El gobernador puede disponer para los mismos fines, los fondos de las cuentas especiales y lo afectado al plan de obras, según estipula la normativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?