Pesquisa por siniestro mortal en Eldorado

“La camioneta venía haciendo zigzag sobre ruta provincial 17”

Denis Molinari (23) falleció en una colisión frontal y su familia reclama justicia. Un tío y un primo de la víctima siguen graves
miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:03hs.
“La camioneta venía haciendo zigzag sobre ruta provincial 17”
“La camioneta venía haciendo zigzag sobre ruta provincial 17”

Visiblemente acongojados por lo sucedido, familiares de Denis Leonardo Molinari, de 23 años, víctima mortal en un siniestro vial ocurrido el pasado fin de semana en Eldorado, buscaron ayer aclarar a los medios las circunstancias del trágico suceso que se cobró la vida de su ser querido, para luego pedir justicia.

Cabe recordar que por este hecho, un tío y un primo que viajaban con la víctima aún se encuentran luchando por su vida internados en el sector de terapia intensiva del hospital Samic de la mencionada localidad.

Como informó este matutino, el siniestro se produjo el pasado sábado sobre la ruta provincial 17.

Allí, un hombre de 45 años que conducía bajo los efectos del alcohol (el alcotest arrojó luego positivo en 1,09 gramos por litro en sangre) chocó la camioneta Dodge 100 que manejaba contra un Renault Twingo en el que viajaba Molinari y sus dos acompañantes.

El impacto se dio de forma frontal y de acuerdo a lo señalado por voceros que intervinieron en el grave suceso, la muerte del joven de 23 años, y que viajaba en la parte delantera del Twingo, se produjo en el acto.

Dolor familiar
"Mi padre y madre están destruidos. Queremos saber cómo ocurrieron las cosas, yo voy a ir a hablar con la Policía que actuó en el lugar para poder saber bien", manifestó ayer en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Catriel Molinari, hermano de la víctima.

En medio del dolor que aún perdura en su familia, el entrevistado sostuvo: "Quiero saber todo lo que ocurrió esa noche, quiero ver el informe completo, cuanto de alcohol tenía en sangre el hombre que manejaba la camioneta y en qué circunstancia estaba".

Y agregó: "La camioneta, según nos dijeron, venía haciendo zigzag por ruta provincial 17 y se cruzó de carril".

Denis era el menor de tres hermanos. Un tiempo se había ido a trabajar a Buenos Aires pero a fines del año pasado volvió a la provincia para trabajar con sus familiares en la plantación y cosecha de tabaco.

En cuanto a sus otros dos familiares internados, Catriel manifestó que se encuentran en mal estado, pero luchando por su vida. "Están en terapia, hoy (por ayer) estuvimos pidiendo dadores de sangre".

Por último, el entrevistado agradeció a los vecinos de Pozo Azul quienes los acompañaron desde un primer momento. "El movimiento que hubo y el cariño que nos dieron no lo había visto antes. Gracias a todos por eso", finalizó.

Alcoholemia positiva
La reconstrucción preliminar por parte de efectivos de la Unidad Regional III de Policía indicó que la camioneta era guiada por Marcelo Daniel B. (45), oriundo de la localidad de 9 de Julio. Y que tras el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo en 1,09 gramos de alcohol en sangre, terminó detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

El detenido llevaba como acompañantes a otros tres adultos y a un menor de edad de la misma localidad y según las pesquisas viajaban en sentido Oeste-Este por la ruta provincial 17.

Todos los ocupantes de la camioneta resultaron con traumatismos en distintas partes del cuerpo.

En tanto que quienes iban junto a Molinari en el Twingo, siguen internados en grave estado en el Samic de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?