Colonia Victoria

Secuestraron más de 190 kilos de marihuana

miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:03hs.

Personal de la Gendarmería Nacional logró incautar más de 190 kilogramos de marihuana que estaban escondidas entre malezas, en la localidad de Colonia Victoria.

Según aportaron fuentes oficiales, este matutino pudo constatar que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del lunes, como resultado del patrullaje realizado por personal de la seccional de Eldorado de la fuerza de seguridad.

Voceros informaron a este medio que en el marco de control y rastrillaje, uniformados de la citada fuerza federal observaron rastros de vehículos y huellas de personas sobre un sendero, por zona montuosa del Paraje Pareha de la localidad mencionada.

Al encontrar los rastros, inmediatamente se desplegaron equipos de trabajo y se procedió a realizar un minucioso rastrillaje por las inmediaciones, a fin de constatar la existencia de individuos dedicados a la actividad ilícita.

Mediante estos trabajos se logró el hallazgo, oculto entre la vegetación, de 13 bultos de diferentes tamaños, de características similares a las utilizadas en el transporte de estupefacientes. Aunque sin lograr individualizar a los responsables.

Por lo tanto, se requirió la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes verificaron el contenido de los bultos. Allí, se constató que en su interior había paquetes rectangulares, los cuales fueron sometido al narcotest, reaccionando positivo para marihuana.

Una vez arribados el personal y testigos al Escuadrón 10 de Eldorado, se realizó el pesaje de 252 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre.

Los paquetes encontrados arrojaron un peso total de 191 kilos con 20 gramos de marihuana. Lo que tiene un valor estimativo de casi 67 millones de pesos argentinos.

Por otra parte, intervinieron en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la incautación de la sustancia y labrado de actuaciones de rigor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?