Aula Maker de Eldorado tuvo récord de inscriptos

miércoles 08 de marzo de 2023 | 0:30hs.
Aula Maker de Eldorado tuvo récord de inscriptos
Aula Maker de Eldorado tuvo récord de inscriptos

Este año hubo más de 2.000 inscriptos en el Aula Maker, lo que representa un récord no sólo a nivel de la ciudad, sino para los espacios del interior de Misiones.

El ciclo lectivo, que comenzará la semana que viene, es el tercero desde que inició sus actividades en Eldorado. La importante demanda de matrícula llevó a que a pocos días de iniciarse las clases el aula recibiera insumos y equipos informáticos para poder afrontar las clases.

Además, se informó que se crearán nuevas sedes del aula en el sector oeste de la ciudad, siendo el Centro Integrador Comunitario del barrio Pinares uno de los lugares elegidos para para la extensión áulica. Además, este año estará habilitado el nuevo trayecto Pequebot, dirigido a niños de 3 y 4 años.

En los espacios los estudiantes son orientados por el equipo multidisciplinario -grupo de profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas- que los acompaña en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del futuro. Además, las instituciones cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, permitiendo que todas las personas a partir de los 3 años y sin límites de edad puedan acceder a la educación en robótica.

El proyecto de la Red Maker nace de la necesidad de contar con lugares de formación en sus municipios; a partir de esta premisa se estableció que cada localidad tenga al menos una sede. En total hay 81 espacios en los que se imparte un modelo de educación innovador, afianzando el aprendizaje disruptivo con gran enfoque a generar la economía del conocimiento.

En Eldorado las inscripciones aún se mantienen abiertas para los interesados en cursar los estudios que se brindan, en el horario de 7 a 12 y de 14 a 21 horas, en la sede de la escuela sita en calle Saavedra. Aquellos que hayan realizado la preinscripción deben confirmar el cupo a través de la aplicación Roboticapp (https://www.escueladeroboticamisiones.com/roboticapp/redmaker).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?