Reapareció públicamente tras la apertura de sesiones

CFK afirmó que los sueños hoy se clausuran en los tribunales

La vicepresidenta encabezó un reconocimiento en el Senado a las Abuelas de Plaza de Mayo, a 45 años de su fundación
miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:02hs.
CFK afirmó que los sueños hoy se clausuran en los tribunales
CFK afirmó que los sueños hoy se clausuran en los tribunales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se distinguió a su titular, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad con una mención de honor “Juana Azurduy de Padilla”.

La dirigente destacó “la valentía” de las Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que “no hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo”.

“No hay más alto honor que el recuerdo de un pueblo. Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos tantísimos otros argentinos de enfrentar. No les importó porque son madres y a las madres no hay nada que le importe más que le toquen que un hijo. Las vamos a llevar siempre en el corazón”, dijo.

Sostuvo que “la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del ‘76”, que “generó una dirigencia amorosa”.

Para la vicepresidenta, se equivocan quienes creen que los represores “fracasaron porque fueron condenados a cadena perpetua”, por lo que advirtió que esos efectos se ven “en el disciplinamiento de la sociedad y la dirigencia política, que dicen ‘Esto no se puede’, ‘Contra el FMI no se puede ir’; han disciplinado a la sociedad, y Néstor Kirchner fue indisciplinado”, insistió.

La exmandataria afirmó que Argentina “es un ejemplo en el mundo” porque “es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde se habían cometido las atrocidades”, al referirse a los acontecimientos de la última dictadura cívico-militar.

“Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales”, aseguró la vicepresidenta.

La vicepresidenta recordó al expresidente Néstor Kirchner, al advertir durante un acto en el Senado en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que “él está acá con todos nosotros”.

La titular de la Cámara alta recordó que, con las políticas de Derechos Humanos, Néstor Kirchner “sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente”.

Previo al acto con Abuelas, la exmandataria mantuvo un encuentro con el padre José “Pepe” Di Paola en el Senado, con el que firmó el “compromiso ‘Ni un pibe ni una piba menos por la droga’, que se presentará en Luján el sábado 11 de marzo”.

Operativo clamor en Río Negro
Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este viernes en Río Negro, donde recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Río Negro y brindará una charla.

La noticia fue dada a conocer por la propia Cristina en sus redes sociales. Allí, la vicepresidenta anunció que se le entregará la distinción académica y que, además, presidirá una conferencia.

“El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”, escribió la expresidenta en Twitter.

La última aparición pública de la vicepresidenta antes de la de ayer en el Senado había sido el pasado 1 de marzo, cuando acompañó a Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Si bien no ofreció un discurso, en esa ocasión sí habló para pedir una aplauso porque por primera vez las principales tres autoridades del Palacio Legislativo eran mujeres.

Ese evento marcó el reencuentro de la dupla presidencial luego de seis meses sin verse las caras. La última reunión había sido en septiembre, cuando luego de el atentado en su contra, Fernández de Kirchner recibió en su departamento de Recoleta al presidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?