Desde mañana a las 10

El Centro de Arte homenajea a la mujer trabajadora

Se inaugura la muestra 'ADN Edición 2023', que reúne la labor de Carolina Butvilofsky y Elia Gasparolo. En paralelo, 'Recreo', presenta las ilustraciones de Dolores Avendaño
miércoles 08 de marzo de 2023 | 6:00hs.
El Centro de Arte homenajea  a la mujer trabajadora
El Centro de Arte homenajea a la mujer trabajadora

Con la seda misionera como materia prima y en el marco del 8M, mañana a las 10 se inaugurará la muestra “ADN Edición 2023”, que reúne la labor de Carolina Butvilofsky y Elia Gasparolo. En paralelo, en la Sala 1 se expondrá la muestra interactiva “Recreo”, compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de la artista Dolores Avendaño de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

ADN Edición 2023 nos acerca a las mujeres trabajadoras a partir del entendimiento que se teje entre ellas, en un encuentro entre pasado y futuro, tradiciones e innovación, recuperación y construcción colectiva de conocimientos y prácticas.

Así, se destaca el trabajo de Butvilofsky y Gasparolo, artistas, creadoras y emprendedoras; y toda la red de mujeres que conforman la trama de la seda misionera, una red que conecta e impulsa a la provincia a crear nuevas industrias y productos con identidad propia, con un ADN misionero.

Junto a “ADN Edición 2023”, también se inaugurará -en Sala 1- la muestra interactiva “Recreo”, compuesta por juegos realizados a partir de las ilustraciones de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga realizadas por la artista Dolores Avendaño. El juego es la esencia de “Recreo” y busca estimular el acercamiento de niñas y niños a la obra literaria de Quiroga a través de la ilustración y la relación del arte con la naturaleza.

Esta muestra recupera el valor y la importancia del elemento lúdico como parte de la vida, del arte y de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las infancias y su desarrollo creativo, algo que se posiciona como una parte vital para la integración y la inclusión en los espacios educativos.

Avendaño es una artista argentina reconocida en el mundo, nació en 1968 en Buenos Aires y se dedica a la ilustración de libros infantiles, entre ellos se encuentran las célebres portadas para la versión española de los libros de Harry Potter para la editorial Salamandra.

Por iniciativa del Centro de Arte, en el año 2015 Dolores Avendaño dio vida con sus trazos de acuarela a los ocho Cuentos de la Selva de la gran muestra HQ.

Estas ocho obras, tan representativas para nuestra provincia, hoy son parte de la Colección del Parque del Conocimiento y patrimonio de Misiones. Cada una de estas ilustraciones han sido diseñadas y adaptadas a juegos como rompecabezas, tejo, juegos de encastre y de puntería.

La inauguración de ambas muestras se realizará mañana a las 10 en la Sala 2 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

 

Para agendar

Jueves de estreno
ADN Edición 2023” y “Recreo”, mañana a las 10. ADN Edición 2023 nos acerca a las mujeres trabajadoras a partir del entendimiento que se teje entre ellas, en un encuentro entre pasado y futuro, tradiciones e innovación, recuperación y construcción colectiva de conocimientos y prácticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?