Balance positivo en la última temporada veraniega en Jardín América

martes 07 de marzo de 2023 | 22:05hs.
Balance positivo en la última temporada veraniega en Jardín América
Balance positivo en la última temporada veraniega en Jardín América

Concluyó la temporada veraniega donde muchas personas recorrieron la provincia de Misiones, visitando los distintos sitios de interés para compartir experiencias inolvidables con los seres queridos. En Jardín América el principal atractivo turístico es el Complejo Municipal Saltos del Tabay y cerró con buen número de asistencia lo que fue el verano 2022/2023

En este contexto, Julia Imbarrato, directora de Cultura y Turismo local, dialogó con El Territorio y detalló lo que fue el verano en el municipio e hizo hincapié en la concurrencia en el predio turístico jardinense. “En general tuvimos la misma cantidad de visitantes si se compara con la temporada 2021/2022 si se tiene en cuenta la gran afluencia de turistas a Brasil”.

Además, la funcionaria comentó que la afluencia en el Tabay fue variada, llegaron de distintos puntos del país, lideraron los chaqueños y provincias del Nordeste argentino, aunque también dijeron presente gente desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy y desde la Patagonia. “El porcentaje hotelero en enero fue del 90% y disminuyó gradualmente en febrero e incluso llegaron turistas extranjeros como venezolanos o colombianos y hasta algún europeo pasó por el municipio”.

En otro orden de cosas se comentó lo que tiene que ver sobre las actividades culturales previstas para el presente mes de marzo. “Este mes va enfocado más sobre temas de interés para las mujeres, sobre todo para homenajearlas, por eso hay talleres de capacitación para emprendedoras, quiénes se han volcado a trabajar desde la casa con distintos tipos de artesanías o manualidades”. Por ello habrá dos talleres, uno referido al cálculo en los costos del producto que realizan y también lo referido con ventas online.

Asimismo, Imbarrato explicó que habrá capacitación con una disertante conciencia emocional con el fin de tratar las emociones, revalorizar en la mujer su potencial y mejorar su autoestima. Luego, comentó que habrá ciclos de cine todos los miércoles en el Auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos con historias de mujeres que superaron obstáculos y lograron cumplir sus sueños.

“Para cerrar el mes vamos a tener un evento con música en vivo y sorteos para agasajar a todas las mujeres, por tal motivo estamos contentos de poder arrancar el año con una agenda cargada como se venía trabajando previo a la pandemia, donde se destaca a su vez que se está logrando una normalidad en las funciones públicas y ojalá sea un buen año con muchas actividades”, concluyó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?