Montecarlo representó a Misiones en la Asamblea Nacional de Intendentes

El intendente Jorge Lovato fue reelecto como miembro de la comisión directiva de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) .
martes 07 de marzo de 2023 | 16:31hs.
Montecarlo representó a Misiones en la Asamblea Nacional de Intendentes
Montecarlo representó a Misiones en la Asamblea Nacional de Intendentes

La localidad de Montecarlo participó como única representante de Misiones en la V Asamblea Nacional de Intendentes realizada en San Martín de los Andes (Neuquén).

En ese punto de Argentina el intendente Jorge Lovato fue reelecto como miembro de la comisión directiva de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y además participó de la ronda de experiencias locales disertando sobre Economía Circular. Lo acompañó el Jefe del Departamento Técnico y Obras Privadas de la Municipalidad, Gustavo Enciso.

Montecarlo forma parte de esta Red constituida por más de 270 municipios de 18 provincias argentinas, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al Cambio Climático.

"La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras", se explicó en la oportunidad.

En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, etc.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?