viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro: en el inicio del período legislativo hubo anuncio de asistencia económica para yerbateros

Se destaca la creación de un proyecto que se generará de forma conjunta con el Ejecutivo Municipal y consiste en disponer de una caja especial para el sector yerbatero que este año fue duramente afectado por la plaga del rulo.

martes 07 de marzo de 2023 | 15:48hs.
San Pedro: en el inicio del período legislativo hubo anuncio de asistencia económica para yerbateros
Los funcionarios sampedrinos en la apertura de sesiones. //Foto: Carina Martínez.
Los funcionarios sampedrinos en la apertura de sesiones. //Foto: Carina Martínez.

En horas de la mañana de este martes, en las instalaciones del Concejo Deliberante, con la presencia de los siete concejales, intendente, funcionarios y demás autoridades, se desarrolló la sesión apertura de las actividades legislativas en San Pedro. Este año, cuando se cambian cuatro bancas, la meta es crear una caja con fondos para el sector yerbatero, un sistema de crédito para los emprendedores y dar continuidad a proyectos referidos al medio ambiente.

La sesión inaugural, que estuvo ornamentada en alusión al día internacional de la mujer, a conmemorarse mañana, comenzó con la entonación de canciones patrias, bendición por parte de un pastor y el párroco de la parroquia San Pedro Apóstol quien hizo énfasis en la necesidad de que los políticos sean éticos. A continuación, la apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Enso Adoryan.

El edil, en principio pidió disculpas por las "cosas que faltan y las fallas hacía los ciudadanos" y anticipó los proyectos para este periodo, donde se destaca la creación de un proyecto que se generará de forma conjunta con el Ejecutivo Municipal y consiste en disponer de una caja especial para el sector rural, precisamente el sector yerbatero que este año fue duramente atacado por el rulo.

"Los yerbateros van a ser los principales beneficiarios de esta propuesta, queremos generar esto para estar preparados y poder afrontar las crisis ambientales que hoy está sufriendo el sector rural. Tuvimos sequías, incendios y este año la plaga del rulo generó grandes pérdidas en ese sector. La idea es trabajar con el productor, secaderos y llegar a un consenso" indicó Adoryan.

Además, anticipó la posible creación de un banco municipal de crédito para los emprendedores, convenio colectivo para los empleados municipales y una declaración de interés para incluir en el Anexo I del convenio del Mercosur para las localidades de frontera vinculada "Esto es necesario porque en la actualidad mediante un trabajo entre el Ejecutivo, Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio, los sampedrinos tienen la posibilidad de trabajar en el país vecino, queremos ver la creación de líneas de colectivo y el intercambio social cultural y educativo" detalló el edil.

En ese sentido hizo referencia a la importancia de que los estudiantes de escuelas técnicas puedan realizar prácticas profesionales en empresas e industrias de Brasil.

Por su parte el intendente, Miguel Dos Santos, realizó un repaso por las distintas obras concretadas y algunas futuras inversiones.

Cabe mencionar que este año, con las elecciones de mayo, se renuevan cuatro bancas en el Concejo Deliberante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias