San Vicente: en la apertura de sesiones del HCD el intendente oficializó los proyectos para este año

El jefe comunal, Fabián Rodríguez, adelantó los proyectos a realizar este año en el municipio luego de una introducción a través de un video recopilatorio en el cual mostró todo lo hecho por el equipo municipal durante el año pasado.
martes 07 de marzo de 2023 | 15:31hs.
San Vicente: en la apertura de sesiones del HCD el intendente oficializó los proyectos para este año
San Vicente: en la apertura de sesiones del HCD el intendente oficializó los proyectos para este año

En la víspera se realizó la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Vicente, en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, siendo el intendente Fabián Rodriguez el principal orador.

El jefe comunal adelantó los proyectos a realizar este año en el municipio luego de una introducción a través de un video recopilatorio en el cual mostró todo lo hecho por el equipo municipal durante el año pasado, remarcando la importancia de poner a disposición de los colonos y emprendedores líneas de créditos blandos con bajas tasas de intereses. "Nuestros colonos y emprendedores son gente que trabaja, que quiere producir y que quiere que le vaya bien al otro, no es menor el compromiso del sanvicentino y por ellos nosotros podemos lograr estas cosas".

En materia de salud municipal, mencionó el trabajo "que se viene realizando con recursos propios del municipio", aclarando que "no se compite con la salud pública provincial sino que se trabaja en conjunto" y en ese marco anunció "la creación de un hospital para la ciudad a través de la firma de un convenio para el financiamiento de su construcción". Más allá de eso anunció la incorporación de guardias de atención permanente, mamógrafo, servicio de kinesiología y cardiología. "Gracias a una donación del gobierno de la provincia en el CIC se incorporó un laboratorio de análisis clínicos que pronto va a estar al servicio de la gente".

En relación a las mejoras viales anticipó que la ciudad tendrá 100 nuevas cuadras con cordón cuneta, empedrado y asfaltado; más veredas peatonales en las avenidas principales y entubamientos en el casco urbano y colonias. Seguirán instalando señalización en las calles, dijo, y también comentó sobre "la ejecución de una obra de 560 millones de pesos para el barrio 25 de Mayo, por medio de la cual se realizarán obras de saneamiento, electricidad, de agua potable, cordón cuneta y empedrado, beneficiando a 173 familias".

Este año harán hincapié en el reciclaje de la basura urbana y domiciliaria, acotó y en materia turística mencionó que buscará que el proyecto del Salto Tarumá se concrete.
Hizo referencia a las gestiones que se están realizando con Energía de Misiones para mejoras de cableado y postes en las colonias, además de la colocación de 1.000 luminarias led.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?