Paredes se diferenció de Rodrigo De Paul, pero fue tajante: “Ninguna Selección representó tan bien al país”

El volante campeón del mundo se refirió a los dichos de su amigo respecto del mejor conjunto nacional de la historia y dejó en claro que no coincide en todo, aunque sí en cómo se sintió identificado el público
martes 07 de marzo de 2023 | 13:20hs.
Paredes se diferenció de Rodrigo De Paul, pero fue tajante: “Ninguna Selección representó tan bien al país”
Paredes se diferenció de Rodrigo De Paul, pero fue tajante: “Ninguna Selección representó tan bien al país”

Los campeones del mundo siguen recordando el logro deportivo más grande de sus vidas y siempre dejan tela para cortar. Leandro Paredes, desde Turín, se refirió a la polémica que encendió días atrás Rodrigo De Paul cuando aseguró que “esta Selección es la mejor de todos los tiempos”.

El volante de la Juventus intentó correrse de la discusión sobre si este equipo era el que mejor jugaba con la camiseta de la Argentina: “Prefiero que la gente lo diga”, respondió en TyC Sports cuando le preguntaron si pensaba igual que su amigo.

Sin embargo, Paredes se animó a profundizar: “Sé que hay selecciones que lo han hecho muy bien y han ganado cosas importantes”.

Hasta ahí le había puesto paños fríos al asunto, pero de repente redobló la apuesta: “Sí coincido mucho con Rodrigo en que ninguna Selección representó tan bien al país como lo hizo ésta y cómo la gente se sentía tan representada e identificada con la Selección. Como dijo él, quizás hubo selecciones que contaron con jugadores increíbles y no tuvieron la suerte de poder conseguir algo”.

De todas maneras, Paredes explicó el motivo que encuentra en esta afirmación: “Para mí la gente vio un grupo de hinchas que jugaba al fútbol con la camiseta de la Selección argentina; lo hacíamos de esa manera, jugábamos como hinchas”.

Lionel Scaloni siempre intentó generar ese sentido de pertenencia dentro del vestuario, inculcándole la pasión a quienes eran convocados: “Creo que ponerse esta camiseta es lo más grande que hay y hacíamos lo posible para no sacárnosla, porque una vez que la tenemos puesta tratamos de cuidarla”.

Relajarse no es opción, confiarse tampoco. Paredes plantea ese concepto como una clave para que los hinchas se sientan representados: “Sabemos que todos los días estamos a prueba, más en nuestro país y con nuestra gente que demanda mucho; por eso sabíamos que había que dejar en cada partido y en cada entrenamiento el 110% de cada uno”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?