Inaugurarán consultorios externos en Leandro N. Alem

Esta es la primera etapa, de un total de cuatro, del proyecto general de refacción y puesta en valor del hospital de referencia ubicado en la calle Rivadavia 710 de Alem
martes 07 de marzo de 2023 | 8:57hs.
Inaugurarán consultorios externos en Leandro N. Alem
Inaugurarán consultorios externos en Leandro N. Alem

En la jornada de hoy quedará inaugurada la obra del nuevo sector de consultorios externos del Hospital Nivel III “Juan Fernando Alegre” de la localidad de Leandro N. Alem.

La ceremonia será presidia por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el director del Hospital, Matías Sebely y por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprosha), Carlos Pereyra.

Esta es la primera etapa, de un total de cuatro, del proyecto general de refacción y puesta en valor del hospital de referencia ubicado en la calle Rivadavia 710 de Alem.

La obra estuvo a cargo del Iprodha, tiene una superficie cubierta de 531 metros cuadrados, la nueva edificación comprende dos sectores.

En el de consultorios se ubican vacunatorio, hall de ingreso, una sala de espera y otra de peso y talla; 16 consultorios, de ellos 12 son generales y cuatro odontológicos, ambos con sus respectivos sanitarios privados y bloque de baños para el público.

La parte de vacunatorio cuenta con tres salas: de espera, de peso y talla, y la de vacunación; también un sanitario para personal.

El Ministerio de Salud Pública estuvo a cargo del equipamiento del sector. La obra fue realizada con fondos provenientes de Rentas Generales de la Provincia.

Controles de APS
En la misma línea de acción, la cartera sanitaria provincial continúa llevando adelante operativos de Atención Primaria de la Salud (APS) en los barrios.

Las rondas sanitarias están dirigidas sobre todo a la demanda pediátrica ante el inicio del ciclo lectivo. En este marco, agentes de salud de los Caps 10, El Porvenir 2, Néstor Kirchner, El Porvenir I y 18 Santa Inés, llevaron a cabo controles de peso y talla, certificados de aptitud física, vacunación y firma de documentos para el ingreso escolar a los vecinos de las zonas.

Además, en los barrios: Centro Correntino, la Pista y A-4 se realizaron también controles para ingreso escolar, formularios de Anses, entrega de medicamentos, PAP y vacunación del calendario regular y Covid.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?