Buena chance

OTC recibe esta noche a Platense con el objetivo de revertir la pálida imagen del último duelo. El local se ubica cuarto y continúa en el lote de los que pasan directo a cuartos
martes 07 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Buena chance
Buena chance

Borrón y cuenta nueva. Tras la derrota como local ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche la visita de Platense, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El encuentro se disputará a partir de las 21, en el estadio Luis Augusto Derna.

Para el representante misionero será una buena chance para dejar atrás la deslucida imagen que dejó el domingo en la caída por 85 a 64 ante Gimnasia, en lo que significó el segundo traspié ante su público en lo que va de la temporada.

Más allá del resultado, el equipo dirigido por Fabio Demti nunca le encontró la vuelta al planteo del rival, que se hizo fuerte a partir de la intensidad en defensa, buen porcentaje desde el perímetro y el aporte de sus internos.

Como contrapartida, el Celeste tuvo un flojo porcentaje en triples (5 en 24 intentos) y perdió la lucha por los rebotes: 27 contra 35 de la visita.

Salvo un tramo del tercer cuarto, cuando el dueño de casa equilibró las acciones, el equipo patagónico fue siempre dominador y ganó sin atenuantes.

Multa para De los Santos
OTC también sufrió la expulsión del base y capitán Nicolás De los Santos, quien le propinó un cabezazo a un rival. El full descalificador privó al local de un jugador importante durante la mitad del partido.

Al respecto, ayer por la tarde se confirmó que De los Santos fue sancionado con una multa económica y podrá jugar ante Platense, independientemente a su descargo.

Hasta el momento el Celeste ostenta un récord de 19 triunfos y 8 derrotas, números que lo ubican cuarto en las posiciones. De mantenerse en dicha ubicación, al cabo de la fase clasificatoria pasaría directamente a cuartos de final.

El rival de turno, en tanto, marcha noveno con registro de 15 victorias y 11 caídas.

Luego del partido de esta noche, OTC afrontará una gira como visitante: el 11 de marzo frente a Argentino de Junín, el 13 ante Platense y el 15 contra Gimnasia de Comodoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?