Liga de Campeones

El Chelsea de Enzo Fernández busca remontar ante el Dortmund

martes 07 de marzo de 2023 | 6:01hs.
El Chelsea de Enzo Fernández busca remontar ante el Dortmund
El Chelsea de Enzo Fernández busca remontar ante el Dortmund

El fútbol europeo ingresa en una semana decisiva, con los partidos de vuelta de la Liga de Campeones. Con tres meses largos de competencia por delante, varios equipos con grandes aspiraciones tendrán que dejar de lado su mayor objetivo y comenzaran a luchar por premios menores. Con esa presión, el Chelsea, con el argentino Enzo Fernández, recibirá HOY al Borussia Dortmund, con la obligación de ganar para revertir la serie de octavos de final del certamen continental más importante de Europa.

Luego de la derrota 1-0 en Alemania, el Chelsea necesita ganar para forzar al menos los penales. Una victoria por más de un tanto le servirá para avanzar a los cuartos de final. El partido se disputará desde las 17 en el estadio Stamford Bridge de Londres y será televisado por Fox Sports y Star+.

También Benfica-Brujas
A la misma hora, por ESPN, Benfica de Nicolás Otamendi definirá la serie ante Brujas con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida en Bélgica.

Con el campeón del mundo Enzo Fernández desde el inicio, el equipo inglés necesita ganar para ilusionarse con la clasificación a los cuartos de final del torneo más importante de Europa. Los dirigidos por Graham Potter lograron cortar el sábado con la victoria (1-0) ante Leeds United una racha de seis partidos sin triunfos (misma cantidad de empates y derrotas) pero el nivel del equipo está lejos de lo esperado por la millonaria inversión que realizó en el último receso.

Los alemanes, por su parte, llegan en un gran momento ya que comparten la punta de la Bundesliga con Bayern Múnich y están invictos en el 2023 con diez triunfos en fila, entre ellos el de la ida ante el Chelsea con gol de Karim Adeyemi.

La tanda de los partidos de vuelta continuará mañana con el encuentro estelar que disputarán en Alemania el París Saint Germain, con Lionel Messi, y Bayern Múnich. Además, Tottenham, con Cristian “Cuti” Romero, recibirá en Londres a Milan, que se impuso por la mínima en Italia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?