Montecarlo

Positivo balance del remate ganadero

martes 07 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Positivo balance del remate ganadero
Positivo balance del remate ganadero

Con la venta total de la hacienda y más del 50 por ciento por encima de los precios del último remate, cerró la 24° Fiesta Provincial del Ternero, organizada por la Asociación Ganadera del Alto Paraná (Agap).

En la feria, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Montecarlo, ingresaron unas 900 cabezas de ganado y de manera virtual (por pantalla) hubo otras 400 cabezas más. Por ello, según remarcaron los organizadores, fue un éxito total ya que se logró vender la totalidad de la hacienda.“Los precios fueron muy buenos, un 50 por ciento de diferencia del año pasado, por ejemplo se vendieron terneros a 515 pesos el kilo vivo, terneras a 520 pesos, la vaca gorda 320 pesos, novillito de 415 a 420 pesos, se vendió todo”, contó Diego Anders de Agap.

Además dijo que “la verdad que muy conformes, la gente acompañó no sólo en el remate, sino también en la expo, baile cervecero, el asado a la estaca, hace unos años que no vemos tanto movimiento”. En esta oportunidad hubo participación de productores de Montecarlo, Leandro N. Alem, Santa Rita, Colonia Aurora , 25 de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Eldorado.

El primer puesto fue para el lote ternera de Tomas Waidelich, el segundo premio lote terneras de Edgar kimmich. Mientras que el primer premio lote terneros de Walterio Bochert y segundo premio lote terneros de Bruno Drosler.

 

En cifras

50% Fue la diferencia de precios que hubo con respecto a la hacienda, marcando un valor por encima del último remate y representando un éxito.

$515 Se vendió el kilo de ternero vivo, posicionando la carne misionera en cuanto a valor y calidad; también se consiguió novillito a $415.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?