jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Murió Roberto Álvarez, maestro del tango

martes 07 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Murió Roberto Álvarez, maestro del tango

El bandoneonista Roberto Álvarez, director y fundador de la Orquesta Color Tango, en la que volcó su experiencia como miembro de la Orquesta Típica de Osvaldo Pugliese, falleció el domingo a los 82 años, informó la Academia Nacional del Tango.

“Sus restos descansarán en Chacabuco, su pueblo natal. Acompañamos en este triste momento a su esposa, familiares y amigos”, expresa en un comunicado la institución.

El instrumentista, compositor y arreglador nació en la localidad bonaerense de Chacabuco el 7 de mayo de 1940 y a los ocho años comenzó a estudiar teoría y solfeo con Héctor Marseletti, quien lo sumó a su formación cuando sólo tenía 14 años.

Durante una década -entre 1965 y 1975- tocó en un trío que formó en su ciudad natal, con el que se consolidó como instrumentista y arreglador y junto al que acompañó a reconocidos cantantes como Roberto Goyeneche, Alberto Marino y Floreal Ruiz.

Fue convocado por Osvaldo Pugliese en 1978 para integrar la fila de bandoneones de su orquesta; en ella tocó durante 11 años. También fue su arreglador (en total hizo 25 arreglos orquestales) y desde 1984 hasta su distanciamiento se desempeñó como el primer bandoneón solista de la formación.

En su cuenta de Facebook, sus compañeros de la Orquesta Color Tango se despidieron del bandoneonista con un sentido mensaje: “Gracias Rober querido por tu música y tus enseñanzas. Los músicos que te acompañamos tantos años, cuidaremos y difundiremos tu legado. Te vamos a extrañar”. A lo largo de su camino, Álvarez también incursionó en la composición y creó piezas como “Chabuqueando”, “Pilo”, “Tango a Pugliese” y “Maypa”.

Viajó por el mundo con su música y en Buenos Aires dictó clases.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias