jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El Frente Fuerza de Todos definió el candidato a gobernador

El Frente La Fuerza de Todos es uno de los cuatro frentes electorales inscriptos para competir en las elecciones generales convocadas para el 7 de mayo.

lunes 06 de marzo de 2023 | 13:00hs.
El Frente Fuerza de Todos definió el candidato a gobernador

Finalmente esta mañana se arribó al consenso dentro del Frente la Fuerza de Todos, con la proclama del abogado Isaac Lenguaza como candidato a gobernador. El consenso llegó luego de que los referentes de cada espacio político dieran a conocer el mandato de sus bases. También acordaron que el o la postulante a la vicegobernación y la lista de candidatos a diputados titulares y suplentes serán presentados en un acto popular en los próximos días.

Isaac Lenguaza es abogado y tiene una larga y reconocida trayectoria en distintas instituciones y organizaciones de profesionales y deportivas. Fue presidente del Colegio de Abogados de Misiones; presidente de la Federación Misionera de Judo; presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Feccopromi); presidente del Foro del Gas de Misiones; presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados sección NEA, entre otras organizaciones que también integró.

Ya en el ámbito político, fue diputado provincial por el Partido Agrario y Social entre 2017 y 2021 y es actualmente el presidente de esta fuerza política. El Frente La Fuerza de Todos es uno de los cuatro frentes electorales inscriptos para competir en las elecciones generales convocadas para el 7 de mayo, en las que se elegirán gobernador, vicegobernador, veinte diputados titulares, siete suplentes y ls autoridades municipales de las comunas que adhirieron a la convocatoria.

Este espacio político se define como la expresión del proyecto nacional y popular en la tierra colorada y se formalizó como continuidad del Frente de Todos que triunfó en las elecciones nacionales de 2019.

El Frente La Fuerza de Todos está integrado por el Partido Agrario y Social, el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo. Acompañan además diversas organizaciones populares, de trabajadores, agrarias, sindicales y movimientos sociales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias