Campeonato Argentino de Triatlón: más de 70 atletas dijeron presentes en Posadas

Los destacados Maxi Rodríguez y Estefanía Díaz impusieron ayer su experiencia en la Copa Argentina de triatlón en Costanera Sur
lunes 06 de marzo de 2023 | 10:01hs.
Campeonato Argentino de Triatlón: más de 70 atletas dijeron presentes en Posadas
Campeonato Argentino de Triatlón: más de 70 atletas dijeron presentes en Posadas

Misiones volvió a ser sede de una fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, con presencia destacada de la región, y tuvo como vencedores a los formoseños Maximiliano Rodríguez y Estefanía Díaz, al imponer su ritmo en el circuito sprint en Costa Sur, en Miguel Lanús.

Organizado por la Federación Argentina de Triatlón y la Asociación local TriMisiones, la competencia contó con 70 atletas que llegaron desde distintos puntos del país, como Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

La prueba nacional tuvo su inicio a las 8 en las aguas frente a la playa de Miguel Lanús con la largada de los triatletas quienes debieron completar el circuito de 750 metros de nado en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la costanera y 5 kilómetros de pedestrismo, también por las calles de Costa Sur.

Maxi Rodríguez logró sacar diferencia en pedestrismo y todo fue alegría. Foto: Joaquín Galiano

El Junior Maximiliano Rodríguez del Yaguareté Team Formosa, quien ostenta campeonatos argentinos en su categoría en 2019 y 2022, tuvo un mano a mano con Renato Siacia e Ignacio Zurlo quienes pelearon hasta le final por el trono.

Pero fue Maximiliano quien, a sus 19 años y con pruebas internacionales incluídas con la selección junior, tuvo un gran sprint final en pedestrismo y plasmó la victoria con un tiempo de 1h08m51s, seguido de su coterráneo Siacia quien estuvo a segundos del ganador con una marca de 1h09m10s y Zurlo, de Chaco, fue tercero con 1h11m02s. Completando el tridente más rápido.

Entre las mujeres, la formoseña Estefanía Díaz sacó a relucir toda su experiencia nacional e internacional y arrasó con la general con un tiempazo de 1h14m28s, siendo la cuarta en llegar entre todos los participantes.

Estefanía Díaz tuvo un ritmo demoledor y arrasó con la general de mujeres. Foto: Joaquín Galiano

Su escolta resultó la santafesina Paula Marti con una marca de 1h24m29s; tercera fue Anahí Victoria Esquivel, de Corrientes, con 1h27m06s, cuarta fue Emilia Enriquez de Santa Fe con 1h29m55s y Lara Cubilla Lagraña de Formosa cfue quinta con 1h30m40s. También hubo grata presencia local con nadadores y triatletas que se animaron a esta exigente y explosiva prueba y pusieron el sello misionero en distintas categorías.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?