El fallecido fue identificado como Denis Molinari

Tras alcotest detuvieron a conductor involucrado en una colisión mortal

El implicado tiene 45 años y viajaba en una camioneta Dodge 100 que impactó de frente contra un Twingo y quedó en posición invertida. Un muerto y dos en terapia
lunes 06 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Tras alcotest detuvieron a conductor involucrado en una colisión mortal
Tras alcotest detuvieron a conductor involucrado en una colisión mortal

La Policía de Misiones detuvo a un hombre involucrado en un siniestro fatal ocurrido el sábado en Eldorado luego de que se detectara que conducía bajo los efectos del alcohol. Por el siniestro, ocurrido en la ruta provincial 17, además hubo siete heridos.

La víctima fue identificada como Denis Leonardo Molinari, de 23 años. Según detallaron los voceros de la fuerza provincial a El Territorio, el implicado tenía 1.09 gramos de alcohol en sangre, por lo que hasta anoche se encontraba a disposición de la Justicia.

Tal y como informó ayer este medio, el hecho investigado es un choque frontal ocurrido cerca de las 19.30, a la altura del kilómetro 20 de la ruta provincial 17. Los vehículos protagonistas son una camioneta Dodge 100 y un Renault Twingo.

La reconstrucción preliminar indicó que la camioneta era guiada por el ahora detenido de 45 años, oriundo de la localidad de 9 de Julio. El hombre llevaba como acompañantes a otros tres adultos y a un menor de edad de la misma localidad.

Entre los ocupantes de la camioneta había un bebé.

Por otra parte, Molinari iba en el rodado menor, sentado en el asiento del acompañante. Además del conductor, había otra persona sentada en los asientos traseros.

Las causas del siniestro son materia de investigación, pero lo que se sabe es que el joven falleció en el acto tras el impacto, que fue tan fuerte que la camioneta quedó investida en la calzada y el Renault en la banquina.

Los compañeros de Molinari, ambos de la localidad de Pozo Azul, se encuentran además en grave estado. Ambos están en el sector de terapia intensiva del Samic de Eldorado, donde fueron trasladados por equipos de emergencia. Los dos tienen fractura de cráneo y el conductor además resultó con fractura de tibia y peroné.

Por otro lado los ocupantes de la camioneta presentaban traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Luego del hecho la Policía de Misiones hizo las pericias de rigor y en esa instancia se determinó que el conductor del vehículo más grande no estaba en condiciones de manejar. Por esa razón las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del juez Roberto Saldaña, ordenaron que se lo detenga.

En la jornada de hoy podría ser trasladado a los estrados judiciales.

Otro fallecido de 23 años
Las estadísticas en siniestros viales sumaron ayer además otra víctima de 23 años, en este caso un motociclista que se encontraban internado desde el 28 de febrero en el Samic Oberá luego de despistar e impactar contra un poste de luz,

Fuentes de la Policía de Misiones expresaron que la víctima fue identificada como Nahuel De Lima, domiciliado en la Sección Cuarta de la localidad de Campo Ramón.

Desde el hospital informaron que pasados unos minutos de la medianoche el joven dejó de existir debido a las serias lesiones sufridas. Su cuerpo, por orden judicial, fue entregado a los familiares para la correspondiente inhumación.

El siniestro ocurrió en los primeros minutos del 28, en el centro de Campo Ramón. De Lima conducía una Motomel 150 roja cuando por causas que son materia de investigación impactó contra un poste de luz, quedando inconsciente en el sitio.

Personal de Salud dispuso su traslado a la capital del trabajo y determinaron que presentaba politraumatismo de tórax y abdomen, además de la fractura de la clavícula derecha. Quedó internado allí con asistencia respiratoria mecánica y se esperaban más de 30 días de recuperación, aunque no resistió.

Tras alcotest detuvieron a conductor involucrado en una colisión mortal
¿Que opinión tenés sobre esta nota?