jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Posadas

Se reanuda el juicio por el homicidio de Horacelia

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Se reanuda el juicio por el homicidio de Horacelia
Monzón confesó el hecho pero dijo que fue en defensa propia. Foto: Víctor Paniagua
Monzón confesó el hecho pero dijo que fue en defensa propia. Foto: Víctor Paniagua

A partir de las 8.30 en el Tribunal Penal II de Posadas se inicia la segunda jornada del juicio por el asesinato de Horacelia Marasca (16), quien fue ultimada a puñaladas y luego desmembrada en su casa de Villa Cabello la noche del 16 de agosto del 2015.

La causa que tiene como único imputado a Martín Monzón (49), quien en la primera jornada del juicio, el 1 de marzo, insistió en que quería declarar bajo los efectos del denominado suero de la verdad.

La medida fue rechazada en varias oportunidades durante la instrucción del caso y tuvo igual final tras el pedido de su defensa en las cuestiones preliminares al debate oral y público.

Tras una semana de testimonios conmovedores y cruentos detalles, en la que se destacó la alocución de forenses y vecinos de la víctima, se espera la comparecencia de nuevos testigos.

En total son 27 y se prevé que se agreguen dos médicos que realizaron los informes psicológicos en diciembre del 2020, cuando se determinó que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos.

La sentencia se dará a conocer el próximo viernes, si todo marcha según lo planeado. Monzón enfrenta una posible pena de prisión perpetua ya que está acusado de homicidio agravado.

Como viene informando este medio, el tribunal está compuesto por los jueces César Yaya - presidente Gregorio Busse y Fernando Verón. Este último es el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas y actua por suboragancia.

Vladimir Glinka es quien representa al Ministerio Público Fiscal mientras que Miguel Ángel Varela, defensor oficial, es el encargado de asistir a Monzón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias