jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Ocurrió el sábado a la medianoche en Oberá

Dejó en la calle a su familia al quemar su casa tras una pelea

Un hombre fue detenido al provocar el incendio de la vivienda donde vivía junto a otras siete personas, entre ellas 5 menores

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Dejó en la calle a su familia al quemar su casa tras una pelea
La vivienda afectada está ubicada sobre la calle Montes de Oca, en la localidad de Oberá. Foto: Policía de Misiones
La vivienda afectada está ubicada sobre la calle Montes de Oca, en la localidad de Oberá. Foto: Policía de Misiones

Gracias a la rápida acción de personal de Bomberos de la Policía de Misiones y efectivos de la Unidad Regional II ocho personas, entre ellos tres menores de edad, fueron rescatadas el sábado por la noche del interior de una vivienda que se incendiaba en la localidad de Oberá.

Por este hecho, efectivos policiales que intervinieron en el suceso detuvieron a uno de los ocupantes de la morada que, según las averiguaciones preliminares, habría provocado el fuego luego de protagonizar una discusión con una de sus hermanas.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Misiones, se supo que el incidente se habría iniciado cerca de la medianoche del sábado cuando un hombre de 28 años mantuvo una acalorada discusión con una de sus hermanas de 19.

Todo esto dentro de una propiedad ubicada sobre la calle Montes de Oca de la citada localidad.

Ambos, junto a un tercer adulto y cinco menores de edad, se encontraban en ese momento en el inmueble, señalaron los voceros consultados.

Por motivos que se desconocen, en un momento dado del intercambio verbal entre los dos hermanos, el hombre inició un pequeño fuego con un encendedor y que en cuestión de segundos se expandió por toda la vivienda.

Inmediatamente, vecinos de la zona que escucharon los gritos de los ocupantes de la casa, alertaron del fuego al Sistema de Emergencias 911 de la Policía de Misiones, desde donde se comisionó rápidamente una dotación de bomberos y varias patrullas de la seccional Primera de Policía.

En primera instancia, los rescatistas lograron retirar a todos los ocupantes, para luego brindarles asistencia médica. Aunque según se reportó, ninguno de estos resultó con lesiones de consideración. Ni tampoco cuadro de intoxicación por inhalación de humo.

Luego, los bomberos focalizaron sus labores en controlar las llamas y así evitaron que el fuego alcance a otras casas lindantes.

Más allá de esta intervención, la vivienda resultó con distintos daños materiales en su estructura, como así también la destrucción de varios objetos de valor que estaban en su interior.

Por otro lado, un rato después de controlado el siniestro, los efectivos policiales detuvieron al presunto causante, en el mismo vecindario donde se produjo el hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias