jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Oberá

Inauguraron el segundo Centro de Operaciones 911 de la Policía

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Inauguraron el segundo Centro de Operaciones 911 de la Policía
Se espera que en las próximas semanas se inauguren más centros similares.
Se espera que en las próximas semanas se inauguren más centros similares.

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, rl pasado martes, quedó oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Operaciones 911 de Oberá.

Se trata del segundo centro de este tipo a nivel provincial por su tecnología y logística, siendo una división analítica y operacional que según destacaron desde la Policía de Misiones contribuye a la seguridad. Y que junto a las demás áreas policiales de la zona centro, demandó para su construcción y equipamiento una importante inversión por parte del Gobierno de Misiones.

Según destacaron desde la fuerza provincial, días atrás, en las primeras intervenciones del nuevo centro, se ayudó al esclarecimiento de distintos ilícitos y también en lo que respecta a prevención.

Añadieron que se logró detectar a un presunto ladrón de motos en cercanías al casino de la localidad, como así también intervenir en un hecho de violencia de género en la vía pública y que culminó con la detención del agresor.

Con esto, ya son dos las dependencias especializadas en monitoreo y que cuentan con centrales de despachos del 911, integradas con líneas de emergencias de bomberos y salud pública.

Las fuentes consultadas añadieron que se trata de un sistema ininterrumpido e interconectado a toda la provincia a través de fibra óptica, instalada por la empresa Marandu Comunicaciones.

Por otro lado, según se resaltó desde el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, la demandas de la comunidad al Centro Integral de Operaciones tiene un flujo de más de 300 llamadas diarias en la capital provincial.

Esta nueva base primaria está interconectada con el CIO de Posadas y con el resto de la provincia a través de distintos nodos, unidos por más de cien mil metros de fibra óptica, proporcionando una comunicación en tiempo real con todas las dependencias policiales.

Cabe destacar que la Policía cuenta hasta la fecha con casi 1.600 cámaras de seguridad, las cuales tienen diversos tipos de funcionamiento, por lo que son instaladas por ingenieros y técnicos para que cumplan su labor con eficiencia.

El tecnológico centro obereño, requirió un total de 20.000 metros de fibra óptica para su funcionamiento, contemplando 65 cámaras de última generación de modelos Domo 360° y fijas, además de dos tótems, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad y sus alrededores.

También con 4 seccionales y 3 comandos, que son comisionados por medio de un sistema georeferencial ante cualquier alerta que emitan los operadores.

Por último, se destacó que en las próximas semanas se estarán inaugurando más centros de operaciones en Bernardo de Irigoyen, Apóstoles y San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias