Okulovich y Rudito tuvieron un cierre dispar en el TC de Neuquén

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:01hs.

Los misioneros Carlitos Okulovich (Torino) y Rudito Bundziak (Chevrolet) tuvieron suerte dispar en las finales de la 2ª fecha del Turismo Carretera (TC) y TC Pista, que se disputaron ayer en el autódromo de Neuquén.

En el TC, el obereño Okulovich (Torino) largó en la 36ª posición, venía haciendo un gran avance y se ubicaba en el 23ª escalón, pero un auto soltó líquido, lo dejó sin visión, por lo que tuvo que entrar a boxes y vio la bandera a cuadros en la 33ª posición.

La competencia, que fue muy cortada, tuvo como ganador a Juan Tomás Catalán Magni (Ford). El podio lo completaron Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris.

“Tuve que entrar a boxes para que me limpiaran el parabrisas porque no veía nada y era muy peligroso. Una pena porque habíamos mejorado el auto y yo me sentía con más confianza, pero bueno vamos a trabajar para la próxima”, explicó Carlitos, quien ahora se ubica en la 44ª posición del campeonato con seis unidades; el puntero es Catalán Magni con 83 puntos.

En el TC Pista Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 10ª posición. Rudito, con la Chevy del Coiro Dole Racing, largó la final desde la 8ª posición y en el giro inicial se ubicó séptimo. Pero la prueba fue neutralizada por un toque en el medio del pelotón y en el relanzamiento el piloto de Iguazú perdió otro puesto al quedar por el sector sucio de la pista.

Promediando la prueba la Chevy fue perdiendo ritmo y cayó al décimo puesto cerrando el segundo pelotón, donde vio la bandera a cuadros. El ganador de la prueba fue Lautaro de la Iglesia (Dodge).

Con este resultado el misionero sigue tercero en el campeonato con 67,5 puntos. Además, De La Iglesia es el nuevo líder del torneo con 80 unidades.

La tercera fecha del TC Pista se disputará el 25 y 26 de marzo en Toay, provincia de La Pampa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?