jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Un Halcón a la vista

Boca recibe desde las 21 a Defensa y Justicia con el objetivo de ganar para seguir en la parte alta. Además, San Lorenzo y Huracán empataron 1-1

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Un Halcón  a la vista
Varela, Advíncula, Fabra y Figal estarán en el once del Xeneize.
Varela, Advíncula, Fabra y Figal estarán en el once del Xeneize.

Boca, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local esta noche ante Defensa y Justicia, por la 6ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), encuentro para el cual el técnico Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció el miércoles por 3-0 a Patronato en Santiago del Estero.

El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

En ese contexto y en relación a la última formación, la que goleó el miércoles último al Patrón en la final de la Supercopa Argentina, ingresarán el misionero Sergio “Chiquito” Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo “Pol” Fernández.

Los cambios serán en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel “Equi” Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo (2-1) sobre Vélez.

Así, el DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores sobre Platense (3-1) y el mencionado 2-1 frente a Vélez, en donde jugó media hora con un jugador menos por la expulsión del “Equi” Fernández.

Boca suma diez puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres.

Enfrente estará Defensa y Justicia, que llega con cuatro triunfos en fila, tras conseguir una goleada el domingo pasado por 3-0 ante Atlético Tucumán. Antes, dio cuenta de Independiente y de Gimnasia (ambos 2-0 de visitante), y de Newell’s (1-0) como local, tras perder en Florencio Varela ante Huracán (4-2) en el arranque de la Liga Profesional.

El clásico porteño sin dueño

En Parque Patricios se vivió un partidazo parejo entre el Globo y el Santo.

Ayer se jugaron cuatro partidos que dieron continuidad a la fecha. En primera instancia Independiente no pudo sostener la ventaja en casa e igualó 2-2 con Instituto; además, el clásico porteño entre Huracán y San Lorenzo terminó en empate 1-1.

Lo ganaba el Globo con gol de Matías Cóccaro de penal y lo empató Jalil Elías con un golazo de afuera del área.

A dos minutos del final del encuentro, Fernando Tobio y Nahuel Barrios se agarraron del cuello y el árbitro Facundo Tello no dudó en mostrarles la tarjeta roja a ambos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias