Corea del Norte

Kim insta a ONU a frenar ensayos militares de los Estados Unidos

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Corea del Norte instó a la ONU a pedir la suspensión de las maniobras militares conjuntas realizadas por Estados Unidos, apoyados por Corea del Sur ,frente a sus costas, informaron ayer los medios estatales norcoreanos.

Las maniobras y la retórica de estos aliados llevaron las tensiones a un “nivel extremadamente peligroso “, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Kim Son Gyong, en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal Kcna.

Tensión en escalada
Kim acusó a Seúl y a Washington de aumentar de manera “irresponsable” el nivel de confrontación y advirtió que la tensión provocada por estos países en la península coreana va en “una dirección muy preocupante que nadie quiere”.

“La ONU y la comunidad internacional tendrán que urgir con firmeza a Estados Unidos y Corea del Sur a detener inmediatamente sus comentarios provocadores y los ejercicios militares conjuntos”, añadió.

Corea del Norte se encuentra técnicamente en guerra con Corea del Sur y Estados Unidos desde que la Guerra de Corea, entre 1950 y 1953, se cerró con un armisticio y no con un tratado de paz.

Los “actos irresponsables” de estos dos países sólo llevarán la situación regional “a una fase muy crítica e incontrolable”, dijo Kim.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?