La temperatura máxima será mañana, con 36°

Prevén días calurosos y húmedos para la provincia

El miércoles volverían los chaparrones y tormentas y la inestabilidad podría extenderse hasta el domingo en el Norte
lunes 06 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Prevén días calurosos y húmedos para la provincia
Prevén días calurosos y húmedos para la provincia

Luego de varios días lluviosos en la provincia, los primeros días de la semana serán soleados y calurosos. Hasta mañana se mantendrá la humedad en el ambiente y para el miércoles regresarán los chaparrones y tormentas.

En este sentido las temperaturas máximas alcanzarán los 36° en Posadas y las mínimas serán de 25°. Además estos primeros días tendrán poca probabilidad de lluvia, según los datos brindados por la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad). En algunos puntos de la provincia, como Eldorado, rondarán los 37° hasta el miércoles.

“Un sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico sostendrá el tiempo estable y vientos soplando del Sur, pero todo esto será fugaz y durará hasta el martes. En efecto, dicho sistema se alejará perdiendo influencia”, explicó el director de Alerta Temprana, Diego Fernández Cata.

En coincidencia, el director de Opad, Favio Cabello, advirtió que: “Serán días pesados debido al calor húmedo que se sentirá en la región hasta el día miércoles, cuando la nubosidad volverá a aparecer acompañada de probabilidades de chaparrones y tormentas”.

A partir de entonces, volverá a prevalecer por completo un sistema de baja presión en la región, recomponiendo los vientos del norte y trayendo chaparrones y tormentas al sur de la provincia, adelantaron desde Alerta Temprana.

En ese contexto, la inestabilidad se iría extendiendo con lluvias los días siguientes al resto de la provincia y el mal tiempo se podría prolongar en el Norte hasta el domingo.

En este marco, el pronóstico extendido según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 35° para miércoles y jueves, con mínimas de 24°. Los días calurosos y lluviosos continuarán, con un leve descenso para el viernes con una máxima de 33°.

En tanto para el sábado se producirá un marcado cambio de temperatura con una máxima estimada que no supera los 26°. De esta manera, en la misma semana las temperaturas podrían variar con hasta diez grados de diferencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?