Guardavidas

Permanece la convocatoria de formación hasta el 31

lunes 06 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Continúan abiertas las inscripciones en la Escuela Municipal de Guardavidas con más de 150 aspirantes. La convocatoria que abrió hace unas semanas se extendió hasta el 31 de este mes.

Según indicaron durante la primera semana de pre-capacitación, 30 participantes quedaron excluidos al no cumplir con los requisitos. De esta manera, se habilitaron nuevos cupos.

Los interesados en realizar el curso deben tener 18 años, secundario completo y principalmente deben saber nadar los estilos Crol y Pecho. En cuanto al lugar de clases, está previsto que se dicten en el natatorio de la Universidad Gastón Dachary, los lunes, miércoles y jueves, de 22 a 24.

La preincrpción se realiza en el sitio http://posadasdeportes.webnode.page/ con el rellenado de un formulario. El alcance del título obtenido tiene validez provincial, nacional e internacional. Además, cumple con Ley Provincial de Seguridad Acuática y Ordenanza II N° 41 y cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) como centro de formación profesional.

En el mismo marco, el foco del aprendizaje estará en la preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región. Por otra parte, buscan promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?